El grupo “Talleres es de su Gente” se reunió con el juez Silvestre, presentó parte de su proyecto de gestión, pero afirmó que avanzará en impugnar el contrato del club con el Fondo.

Daniel Quinteros y David de la Colina, en representación del núcleo “Talleres es de su Gente”, manifestó que solicitará la nulidad del contrato que une al club con el manejo del Fondo de Inversión, argumentando vicios que pueden perjudicar a la entidad y a los acreedores. “El convenio es endeble en algunas partes. Se otorgó la administración directa sin licitación y sin pagar canon semestral a un grupo que puede reclamar el aporte de 8 millones de pesos y eso va a ser pasivo si ellos no siguen en la conducción. Nos lo dijo Rodrigo Escribano en una reunión. En ninguna parte del contrato hay certezas de que sea una donación al club, entonces, condiciona a las futuras conducciones”, contó Quinteros. A esas declaraciones las vertió tras mantener una audiencia con el juez de la quiebra Saúl Silvestre, a quien le presentaron parte de su modelo de gestión alternativa.

- Muchos dicen que no tienen respaldo económico y que salen a la palestra aprovechando el momento deportivo...
- D. de la C.: Quienes saben de nuestros planes dan fe que eso no es verdad, porque desde hace rato venimos manifestando diferencias con el modelo del Fondo de Inversión. Nuestra intención es hacer un plan para sanear el pasivo falencial, el compromiso es total con la quiebra. Ideas tenemos, de aprovechar los recursos y potenciar los jugadores de la cantera. Se viene el Centenario y queremos organizar campañas para recaudar y con eso pagar la deuda.

- Ese modelo de manejo con el fideicomiso se utilizó apenas fue desapoderado Ateliers, y dejó una deuda de 1.500.000 que afrontó el Fondo cuando asumió...
- D.Q.: Se ha instalado a lo largo de los años la postura de que de la quiebra solo se sale con dinero. Esa deuda la contrajo la Fundación Azul y Blanco que gran parte de ella integra el Fondo. Lo nuestro parte de concepciones distintas, valorar el crecimiento a partir de los recursos, sin préstamos ni endeudamietos. El contrato con el Fondo dice que si se vende un jugador, como Fabio Alvarez, el 80 por ciento va al Fondo y apenas el 20 a Talleres. Los mensajes no son coherentes. Es un gerenciamiento encubierto. En nuestro plan la gran parte se volcaría a la deuda. Es una cuestión de principios y de gestión. Queremos organizar amistosos cuya recaudación sea toda para la deuda. Además tenemos avales para afrontar las eventualidades. Queremos imponer otros mecanismos de gestión.

El bocon. Trascendió que entre hoy y esta semana saldría el fallo de la Cámara 3 en lo Civil y Comercial sobre la apelación que planteo la abogada de la fallida Alejandra Arlla, sobre la normalización parcial de Talleres que había decretado el juez Silvestre en 2009.