¿Lo cortan? Es difícil que el defensor Federico Pomba siga en la T tras diciembre. La dirigencia y el técnico analizan los refuerzos, pero sí traerían un central.

La dirigencia ya está trabajando de cara a la pretemporada y, como siempre, los fines de año traen noticias que son inevitables. Altas y bajas, por llamarlos de alguna manera, hacen repensar en algunos casos particulares los rendimientos de los jugadores y también qué es lo necesario para reforzar hoy. Lo que más ha trascendido es que el entrenador está trabajando en la búsqueda de lugares y sugiriendo dónde trabajar tras el receso de fin de año y desde el Fondo de la T también están estudiando algunos contratos.

Un caso que ha saltado en las últimas semanas es el de Federico Pomba. ¿Seguirá el defensor después de diciembre en barrio Jardín? La dirigencia se reunirá con el jugador y analizarán su situación. “Es uno de los casos que tenemos en carpeta”, cuentan desde la T. Y no se hará esperar una reunión con el futbolista que hoy entrena en soledad (tiene una distensión en la rodilla) pero que es uno de los temas a revisar. Aparentemente, algunas relaciones se resintieron en medio de la salida del anterior DT José María Bianco.

“No se habría integrado bien y no se lo nota cómodo en el club”, fue otro de los apuntes respecto de la situación de Pomba. Y es evidente de que al jugador no se lo ve con demasiadas ganas. “No tenemos problemas de rever contratos y vínculos, más si por ahí alguno no está bien en el entorno de la institución”, reforzó la fuente. Mientras, el defensor prefirió el silencio. Nadie habla de “halcones y palomas” en la T, pero se sabe que tiempo atrás, luego de la caída con Juventud Antoniana y que precipitó el alejamiento de Bianco, el titular del Fondo de la T Rodrigo Escribano habló cara a cara con el plantel para limar ciertas asperezas.

Se estima que en estos días, el propio Escribano se reuniría con el jugador Federico Pomba que, de acuerdo a los trascendidos, dejaría el club en diciembre. Igualmente se piensa en los refuerzos y si el jugador marcador central se aleja de la institución, ya la T perderá uno de los dos cupos de refuerzos y deberán traer otro central.

Hoy, fútbol. El plantel realizará práctica de fútbol de cara al choque del domingo por el Argentino A, en la mañana de hoy en el predio, desde las 9.30.

Está confirmado que el Matador visitará a Sportivo en San Francisco el domingo a las 21.15 con el arbitraje de Fernando Espinosa. El director técnico espera por la recuperación de Guillermo Cosaro, que llegaría sin problemas. Mientras, otro que está en condiciones de reaparecer es Luciano Precone.

El Albiazul no podrá contar con Walter Ledesma en el fondo, quien fue expulsado en el partido pasado contra San Martín de Tucumán. Hoy podría quedar definido el 11 titular, que salvo esas variantes atrás, no sufrirá alteraciones del medio hacia adelante. Pero Sialle dijo que analiza más variantes. Cabe recordar que no podrá contar con Ramiro Pereyra (en el banco), que tiene cinco amarillas.

Entradas. Se venderán 1300 entradas populares y 300 plateas para San Francisco. Los costos son de 40 y 80 pesos. La venta para socios será mañana en la sede de Plaza San Martín de 10 a 18. Mientras, el sábado continuará si es que queda un remanente de 9 a 13.

Mundo Albiazul


»CASO PASTORE. “No tenemos novedades aún. Esperábamos para estos días el primer depósito (más de medio millón de euros) por el pase al PSG, pero aguardaremos”, comentó a Día a Día el abogado Juan Peláez.

»PIBES ENORMES. Talleres ya se aseguró el primer puesto de la zona de oro de inferiores (la acumulada de 4ª a 9ª) cuando aún resta una fecha por jugarse. ¡Tremendo!

»COPA ARGENTINA. Se venden entradas en la sede desde el martes: 40 pesos la popular para el partido ante Colón en Rosario.

»GRE... Ayer nació el primogénito del Dr. Juan Peláez, integrante de la Fundación y asesor de la T. Gregorio nació con un peso de 3,600 kgs. Carolina, la mamá, está de 10.