Primera práctica. Ayer, en el predio, Arnaldo Sialle dirigió la primera práctica. “Talleres necesita ganar ya”, dijo el hombre de físico prominente.

Los futbolistas, vestidos de blanco, entran a una de las canchas en el predio de circunvalación, donde entrena Talleres. Ahí los espera un hombre que no es cualquier hombre. Es Arnaldo Sialle, el nuevo entrenador de la T, que ayer realizó su primera práctica. Pero lejos de ponerse al frente de todos, se confunde entre los futbolistas. Les da la mano, a uno por uno. Si no fuera porque está vestido de azul y con una musculatura impresionante, el nuevo técnico habría pasado inadvertido. Sí, toda una señal en su llegada, la que tendrá su partido debut el jueves, a las 19.30, cuando la T visite a Libertad en Sunchales.

Pasadas las 16.30, el ex DT de Brown de Madryn se calzó la remera (el calor impidió el buzo) y se puso a trabajar. Pero antes de empezar el laburo en campo, dialogó con los medios sobre su futuro. “Vengo con las mejores expectativas y la idea es conseguir algo importante en el club. Estoy muy contento y sé las necesidades de Talleres”, expresó con el sol golpeando duro.

Sobre la incómoda situación de Talleres en la tabla, hoy afuera de la clasificación a la Fase Campeonato, indicó: “Talleres necesita ganar partidos imperiosamente. Así que eso del paso a paso o del proyecto no existe y menos en este club”, dijo sin medias tintas.

A la hora de hablar sobre los objetivos, se mostró cauto: “El primer objetivo es clasificar y hay un plantel competitivo. Estamos a cuatro puntos de la clasificación. Tampoco es una situación demasiado alarmante”, agregó el DT cuyo vínculo con la institución será, por ahora, hasta junio de 2012.

Semana movida. Lejos de relajarse, el fixture lo obliga a diagramar la semana de trabajo con cierta urgencia. “Es una lucha contra el tiempo. Sobre todo estas dos primeras fechas que se juegan jueves y domingo. Hay poco tiempo para la recuperación del grupo, por eso hay que hablar con ellos, ver si habrá rotación de jugadores”, adelantó el hombre que tendrá como ayudantes de campo a Víctor Heredia y a Héctor Chazarreta (él pidió que se sumara) y a Adrián Navarro en la preparación física.

Sobre el discurso hacia los jugadores, Sialle mostró que conoce la historia. “Los primeros que saben que hay que ganar son los jugadores, ellos son los que más están sufriendo y los que más angustia tienen en este momento. Entonces qué les voy a explicar, lo saben mejor que nadie”, le dijo a Día a Día.

–Deberá apuntar a lo anímico más allá de una idea de juego a inculcar...
–Sí, la idea es trabajar todos los aspectos. Es cierto, hoy Talleres no está donde quisiera estar ni en su mejor momento, pero como se entra en la mala, también se sale. Hay que ser positivos.

Lejos de las frases hechas, el nuevo DT sabe que ganar es un verbo no sólo a repetir si no a usar. “No es un discurso, sino una realidad. Necesitamos triunfos”, concluyó Sialle.

Cacho ya labura con toda. Y su espalda es la que necesita la T.

Directivos presentes en el predio. El flamante entrenador ya estaba en una de las canchas del predio de circunvalación. Poco después aparecieron los integrantes del Fondo. Entre ellos, su presidente, Rodrigo Escribano, más Hugo Bertinetti y el gerente general Damián Castro se acercaron para la presentación del DT ante los jugadores.

La intención era acompañar a Sialle en su primer cruce formal con los jugadores (el domingo estuvo con varios en el partido ante Tiro Federal) y presentarlo en sociedad. Después, Rodrigo Escribano habló con este diario.

“Están todos con buen humor y expectativa. Es un tipo de perfil bajo, muy laburador que va a pedir trabajo y más trabajo. Lo primero que me dijo fue ‘quiero empezar la práctica ya’. Sin dudas, son signos buenos”, recalcó Escribano.

Pero, más allá de la presentación del DT, algunos rumores indican que Sialle ya tendría en mente posibles refuerzos para apuntalar el plantel.

–¿Le pasó algunos nombres?
–No me pasó nada. Quiere ver el plantel. Recién la semana que viene o la otra se hablará. Son demasiadas cosas juntas.Igualmente, se supo que Javier Páez, hoy en Chacarita, sería uno de los apuntados.

Lo cierto es que la dirigencia también hizo su apoyo ayer.