Talleres jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, aunque no pudo plasmarlo en la red: terminó igualando 0 a 0 en Rosario ante Tiro Federal. Pasó la primera rueda, y el albiazul sigue lejos de la clasificación.

Talleres jugó quizá su mejor partido del campeonato en Rosario. Pasada una rueda, muy poco a favor tiene el saldo para el albiazul, ubicado más en los puestos de retaguardia que en los de preponderancia, y la clasificación al undecagonal le es ajena por el momento. Mereció más, es verdad, la justicia debiera haber inclinado la balanza a su favor, pero apenas empató sin abrir el marcador en su visita a Tiro Federal. Y por eso, el punto es agridulce, pese a que por momentos, en cancha, desplegó un juego que puede ilusionar si consigue ser más contundente.

Es que el sistema que aplicó el DT interino Héctor Chazarreta fue más ambicioso. Su antecesor, José María Bianco, nunca logró que Talleres tuviera más generación de peligro y por eso se fue por la puerta de atrás. Entonces, herido en su orgullo, el equipo fue agresivo y de no ser por la (mala) fortuna y las apariciones estelares del arquero Miguel Cárdenas, sin dudas se hubiera traído los tres puntos a Córdoba.

Sebastián Sáez tuvo en sus pies no menos de cuatro chances de gol. Ramiro Pereyra y Claudio Francés fueron otros que pudieron torcer el destino. Sin embargo, imperó el accionar del golero paraguayo, evitando de manera sistemática cada intento del albiazul.

Terminó la primera rueda, con 12 partidos, y hasta el momento, el balance no es positivo, porque los de barrio Jardín son más noticia por estar fuera de la discusión que por su ambición de ascenso. De todas maneras, actuaciones como la de ayer prenden un poco de esperanza, porque mostró facetas que hasta la 13ª fecha brillaban por su ausencia. La salida de Bianco ayudó a descomprimir, y caló hondo en el ánimo del plantel. La parte psicológica es otro partido que Talleres debe empezar a dominar, y sin dudas podrá escalar más rápidamente, si elimina esos fantasmas y la presión que lo acompaña día a día.

Es el primer partido en donde Talleres no recibe goles, en 12 fechas. En total, recibió 15 tantos, y anotó la misma cantidad.

Síntesis


TIRO 0. 1- Miguel Cárdenas;4- Gastón Guruciaga,2- Marcelo Blanc,6- Roberto Floris,3- Germán Palacios;8- Germán Gómez,11-Mauricio Scaglia,5- Facundo Alfonso,10- Marcelo Avila;7- Iván Saucedo,9- Leandro Armani. DT: Marcelo Vaquero.

TALLERES 0. 1- Michael Etulain;3- Nicolás Romat, 2- Jorge Massena,6- Nicolás Trulls,4- Guillermo Cosaro;8- Fabio Alvarez,7- Diego Erroz,5- Emiliano Gianunzio,9- Claudio Francés;10- Ramiro Pereyra;11- Sebastián Sáez. DT: Héctor Chazarreta.

• Cambios: en el ST; 17- Luciano De Bruno por 8- Germán Gómez (TF); 14m. 15- Héctor Rueda por 11- Scaglia (TF); 21m. 12- Gonzalo Canuto por 1- Cárdenas (TF); 25m. 17- Lucas Farías por 9- Claudio Francés (T) y 39m. 18- Claudio Riaño por 8- Alvarez (T).
• Amonestados: En Tiro Federal: Avila y Floris. En Talleres: Trulls.
• Arbitro: Flavio Márquez (Paraná)
• Cancha: Tiro Federal

El árbitro. Flavio Márquez (Regular). Debió sacar alguna amarilla más, hubo fricciones, aunque no tuvo ningún fallo polémico. No se comprometió demasiado.

La clave. Talleres se hizo del balón y supo distribuirlo correctamente, su gran falencia fue ser ineficaz. Una actuación que ilusiona. Mereció los tres puntos.

La figura. Miguel Cárdenas. Fue el responsable de que Talleres no se llevara los tres puntos. Tapó no menos de cinco pelotas claras de gol. Atento siempre y reflejos de oro.