Chaza quiere. El DT interino apuesta por un juego de ataque. Está todo listo para mañana, en la visita a Tiro.

Es una esponja. Absorbe todo lo que se le cruza. Partidos de aquí y de allá. Jugadores. Estilos. Todo. Héctor Chazarreta, un hombre de mucha fe, siente al trabajo férreo y sostenido como casi su misma religión. Es un hombre de convicciones también y, por eso, asegura que apostará mañana “pero sin mandar al frente al equipo” a un juego con una idea de atacar, de querer buscar los tres puntos intentando ser dueños de la pelota y del terreno.

Talleres visita mañana a Tiro en Rosario, a las 17, con el objetivo de reencontrar el buen camino. “No concibo el fútbol defensivo, ni ahí. No pienso de esa manera y es lo que trato de inculcar a todos”, le dijo a Día a Día.

El coordinador general de las divisiones inferiores de la T será el DT interino del equipo para torcer el mal paso que trae el equipo, luego de una semana desgastante y tras el alejamiento del entrenador José María Bianco.

“Hablamos. Había que hacerlo. Hablé con los muchachos en estos días. Están bajoneados, pero ahora se los ve mejor. Han sido días para tratar de ver un poco de claridad. Estamos poniéndole el hombro”, completó el técnico que sabe que será apenas un actor de reparto, a la espera de la llegada del próximo DT del equipo.

Arnaldo Sialle es virtualmente el nuevo entrenador, pero Chaza va por lo suyo, como corresponde. “Por ahí algunos me dicen que por qué no agarro yo. Que cómo la dirigencia no me da la oportunidad. Y yo digo que soy un empleado del club y que pienso en armar algo. Pienso de otra manera. Estamos haciendo los cimientos para que Talleres pueda salir. Estamos apuntando de abajo para arriba”, explicó.

Chazarreta ya pasó por otra experiencia anterior en el interín entre Héctor Arzubialde y Gustavo Coleoni. Pero esta vez sabe con claridad que él será un nexo con Sialle. “Yo le doy mi mano porque conozco a varios jugadores. Trato de transmitir una idea. Tenemos una buena onda con todos los muchachos y receptaron bien lo que uno les dice. Y después, que el próximo entrenador tenga todos los elementos disponibles”, culminó Chaza.

El DT la tiene clara, ojalá que el equipo también. Todos lo necesitan.

Sáez, confirmado. No fue una semana tampoco fácil para algunos jugadores. Simplemente porque algunos trabajaron diferenciado debido a diferentes molestias. La más importante de las malas nuevas ha sido que Gabriel Carabajal se resintió en la zona donde tuvo un reciente desgarro y fue descartado por precaución. ¿Quién va? El pibe Fabio Álvarez. Además, el arquero Michael Etulain y el delantero Sebastián Sáez están recuperados de sus dolencias física y podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Héctor Chazarreta.

El equipo será: Etulain; Romat, Massena, Trulls y Cosaro; Álvarez, Erroz, Gianunzio y Francés; Pereyra; Sáez. Además concentraron: Requena, Precone, Córdoba, Pérez, Azcurra, Domínguez, Farías, Grasso y Riaño. Hoy volverán a entrenarse y viajarán hacia Rosario a esperar el partido de mañana ante Tiro.

Hay entradas. Las entradas visitantes se venderán directamente mañana en el estadio de Tiro, ubicada en barrio Ludueña, en la intersección de las calles Casilda y Matienzo. El precio de la entrada general es de 40 pesos.

Mañana, reunión. El titular del Fondo, Rodrigo Escribano, viajará a Rosario esta noche para esperar el partido contra el Tigre. Y, mañana, reunión con Arnaldo Sialle. Arreglarían todo.