La "T" sigue sin ganar afuera: empató 1 a 1 en Santiago del Estero. Ganaba con gol de Strada, pero lo igualó Suárez. Además, terminó con 1 menos por la expulsión de Díaz. Jugaron por la 11ª fecha del Argentino A.

Talleres estuvo nuevamente muy cerca de romper el maleficio de visitante. Fue anoche ante Central Córdoba, pero la historia terminó como siempre. El equipo de José María Bianco apuntó para más, tuvo el triunfo al alcance de la mano, pero terminó lamentando que perdió dos puntos con el 1-1 ante el “ferroviario”.

Ese mismo e hipotético triunfo que hubiera servido para acortar distancias con el lote de vanguardia y convertirse en protagonista. Nuevamente se quedó en la puerta.

Aburrido. La primera etapa transcurrió como si fuera un largo e insufrible round de estudio, en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Recién pasada la media hora, se animó un poco más Talleres.

Un tiro de Román Strada abrió las expectativas albiazules hasta que Sáez aprovechó un quedo de la defensa de Central Córdoba y enfiló para el arco. Sin embargo, su tiro se fue desviado.

La esperanza del visitante crecía, mientras el local solo pateó al arco al cierre del primer tiempo cuando Michael Etulain le sacó el gol a Alvarracín.

Del 1-0 al 1-1. La necesidad por el triunfo hizo que el partido se abriera rápidamente en el complemento. El local sumó un delantero más como Lisandro Sacripanti y empezó a generar peligro.

Estuvieron cerca de convertir el propio ex Tallleres, Chmil y Álvarez. Sin embargo, después de que Sáez se perdiera un gol increíble, un ratito después llegó el tanto de Talleres.

A los 16m, el recién ingresado Agustin Díaz dejó solo a Román Strada, quien sacó un potente remate de derecha, lejos de Pablo Burtovoy.

Los nervios comenzaron a ganar a la hinchada local, que comenzó a pedir la renuncia del entrenador Daniel Córdoba y a insultar a sus jugadores.

Parecía que el contexto ayudaría a Talleres para que consiguiera su primera victoria de vistante. Pero la “roja” a Díaz (por un supuesto codazo que lanzó hacia Agustín Gonzalez Tapia), desmoronó las esperanzas albiazules.

Instantes después llegó el 1-1 por un zapatazo de Suárez, tras recibir de Álvarez. Con 10 jugadores y sufriendo la presión local, Talleres aguantó y se terminó llevando un empate que no fue triunfo porque, no supo defender la victoria parcial.

Síntesis, calificaciones


Central Córdoba 1: José Burtovoy (c)(5);Carlos Orieta(5), Hugo Vera Oviedo(3), Gonzalo Cáceres(5), Alan Vester(5); A. González Tapia(6),Eric Chmil(7),Paulo Paglioni(5),José Albarracín (6);Diego Suárez(6),Cristian Campozano(-). DT: Daniel Córdoba.

Talleres 1:Michael Etulain(6);Nicolás Romat(5),Federico Pomba(5),Nicolás Trulls(5) ,Guillermo Cosaro(5);Román Strada(6),E. Gianunzio (c)(5), Nery Leyes(5),Claudio Francés(5);Ramiro Pereyra(5), Sebastián Sáez(5). DT: José M. Bianco.

Goles: ST, 21m Strada (T) y 30m Suárez (CC).
Cambios: PT, 16m Maximiliano Álvarez (6) por Campozano (CC). ST, al comenzar L. Sacripanti (5) por Paglioni (CC), 14m por Agustín Díaz por Leyes (T), 21m Lucas Farías por Francés (T), 26m Pablo Andretich por Alvarracín (CC) y 40m Diego Erroz por Pereyra (T). Amonestados: Burtovoy, González Tapia (C); Gianunzio (T).
Expulsado: ST, 26m Díaz (T).
Cancha: Central Córdoba.
Campo: malo.
Ocupación: 70 por ciento.
Árbitro: José Capraro (regular).