Talleres recibe a Unión (S) a las 18 y necesita ganar.

No es un domingo más. No es un domingo cualquiera. Pero, lejos de los extremismos, no será fácil seguir adelante sin buenos resultados tras esta jornada. Talleres ha vivido su primera gran crisis después de la caída en Salta la semana pasada a manos de Gimnasia y Tiro por 3-2. Ese maldito karma de visitante y el mal arranque de campeonato sembraron de dudas esa estabilidad que tarda en llegar a barrio Jardín.

Por eso fue necesario que en la previa de este partido se reunieran el entrenador José María Bianco y sus jugadores y luego lo hiciera el DT con los integrantes del Fondo de Inversión albiazul, molestos por este presente. “Respaldo” fue la palabra más repetida después de esas reuniones. Y el propio Bianco sintió ese apoyo de quienes comandan el club. Y aunque goza de un buen grupo humano puertas adentro, el técnico no consiguió que sus muchachos interpreten su idea. Igual, hay una mentalización que para esta tarde, a las 18, ante Unión de Sunchales en el Mario Kempes, todo pueda volver al estado de “normalidad” que generan y dejan los buenos resultados.

Para el cotejo contra el Verde santafesino, el Chaucha decidió cambiar el esquema con el que jugará y marginará de los titulares a Ignacio Prato y a Gabriel Carabajal. Por ello volverán al equipo el defensor Nicolás Romat (recuperado de una lesión) y el delantero Sebastián Sáez quien viene alternando en el banco de suplentes.

Será un 4-3-1-2, con Ramiro Pereyra como enganche-enganche y con dos delanteros de punta.

En el Mundo Talleres se vive un día a día, que suele imaginar cualquier detonación ante la adversidad. Por eso, después del triunfazo sobre Racing en la Copa Argentina (torneo en el que se mantiene en pie) todo se redujo rápidamente a niveles de alta preocupación con la caída de la semana pasada en el norte. No es caprichoso ese enojo ya que este equipo no logra despegarse de una categoría a la que parece acostumbrado y, justamente, eso es lo que no quieren los propios hinchas.

En el banco estarán: Leandro Requena, Ignacio Prato, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Lucas Farías e Ivo Hong.

Basta de dudas, que al menos en este domingo las cosas estén más claras para seguir en la pelea que aún será muy larga.