Talleres había conseguido el empate en Salta en el tercer minuto de descuento, pero en la última pelota se quedó sin nada. Pérez anotó el 3-2 para Gimnasia y Tiro, y el diagnóstico del albiazul a esta altura, preocupa.

(Especial-Salta) En el estertor del partido, en el último suspiro, cuando todo presagiaba que el reparto de puntos era inminente, apareció en el cuarto minuto de descuento el gol de Leonardo Pérez que dejó a Talleres con nada en los bolsillos. Cayó 3 a 2 en Salta ante Gimnasia y Tiro y no consigue despegar en el Argentino A, estancado en mitad de tabla.

Un cachetazo de entrada le propinó el local a Talleres, con un arma letal en este torneo: centro al “obelisco” del área, un referente en ese hábitat con oficio y experiencia, como el histórico Bazán Vera. La bajó, tuvo el tiempo necesario para cederle el balón a Fabio Rodríguez, quien de primera, la empalmó con un remate que tuvo destino de red. Mucha gente no se había acomodado en su asiento, y ya estaba festejando el gol. Y en el albiazul, seguían atónitos la sorpresa recibida. Con la desventaja y la necesidad de equilibrar, Talleres mostró ambición y por eso su DT, José María Bianco cambió el dibujo y mandó a la cancha a Sebastián Sáez, por el volante Diego Erroz, y atacó con un enlace y dos puntas. De esa forma, apenas llevó peligro a la valla rival, por contrapartida, Bazán Vera cerca estuvo de marcar en dos ocasiones, haciendo crecer la figura de Michael Etulain.

En el complemento, cuando Talleres se animó a más, logró réditos, porque empezó a ser más constante en el ataque. De tanto de ir al ataque, se le dio. Apareció Claudio Riaño a los 24’, en una pelota parada, y de esa forma consiguió la paridad y el tercer grito en su cuenta personal en el torneo. Por supuesto, el impactó llegó al ánimo del local. Como consecuencia, se agigantó la participación de Etulain, tapando tres pelotas claras de gol, con una actuación consagratoria. Y se animó a más. El partido pasó a ser de ida y vuelta. Sin embargo, los problemas defensivos siguen siendo insolubles. A los 18’, en soledad, por el flanco derecho Gimnasia y Tiro armó su base de ataque, para llegar a la red. Y llegó a ese objetivo a los 38’, con un cabezazo de Leonardo Pérez, en soledad, y puso el 2-1. El fútbol es así: en la última pelota, Guillermo Cosaro se redimió de algunos fallos y puso el empate a los 48’. Iba un punto para cada lado. Sin embargo, hubo un balón más y el albiazul lo perdió: en el cuarto minuto de descuento, López se llevó la alegría. No hubo tiempo para más, y para Bianco parece que los plazos lo colocan en jaque. Talleres no despega y sumó otro sinsabor que sólo lleva intranquilidad.

GIM. Y TIRO 3
1-José Valdivieso: 2- Sergio Plaza,4- César Albornoz,6- Norberto Orrego,3- Edgardo Burruchaga;7- Fabio Rodríguez,5- Miguel Monay,10- Víctor Beraldi,8- Juan Cartello;11- Diego Núñez, 9- Daniel Bazán Vera. DT: Raúl Antuña.

TALLERES 2
1-Michael Etulain;4- Ignacio Prato,2- Federico Pomba,6- Walter Ledesma,3- Guillermo Cosaro;7- Agustín Díaz,5- Emiliano Gianunzio,8- Diego Erroz,11- Gabriel Carabajal;10- Ramiro Pereyra;9- Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

DATOS
• Goles: PT: 4m. Rodríguez (GT). ST: 24m. Riaño (T). ST: 38m. Pérez (GT); 48m. Cosaro (T) y 49m. Pérez (GT).
• Cambios: PT: 26m. 2- Plaza por Pemeña (GT); 32m. 18- Sebastián Sáez por 8- Erroz (T). ST: 22m. 18- Leonardo Pérez por 9- Bazán Vera (GT); 30m. 16- Fabio Alvarez por Carabajal (T) y 36m. Jorge Massena por Ledesma (T).
• Amonestados: En Gimnasia: Rodríguez y Pemeña. En Talleres: Díaz y Pereyra.
• Arbitro: Pedro Argañaráz (Tucumán)
• Cancha: Gimnasia y Tiro.

La figura. Leonardo Pérez. Cuando Michael Etulain se encaminaba a tener el premio de la figura del partido, López, desde el banco, anotó dos goles que le dieron el triunfo al local.

El árbitro. Pedro Argañaraz. Flojo. Dejó pegar mucho y debió haber sacado más tarjeta amarillas. Y en el tercer gol de Gimnasia y Tiro, dejó la duda de una falta sobre Etulain.La clave

Principio y fin: Gimnasia y Tiro jugó concentrado los 94 minutos: a los 4’ golpeó y a los 48’ del complemento, no se rindió y lo ganó.