El volante se desgarró en un isquiotibial y se perderá tres o cuatro partidos. Entre Carabajal o Farías saldrá su reemplazante frente a Gimnasia y Tiro.

“Lamentablemente lo de Román Strada es un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no volverá a jugar hasta dentro de un mes. La certeza es total. Le vamos a hacer un estudio por imágenes, pero la verdad es que casi no hace falta”.

El diagnóstico del médico de Talleres, Julio Ferreyra, no dejó lugar para la más mínima duda, lo que le genera un serio problema al DT albiazul, José María Bianco, que no podrá disponer por cuatro partidos del ex volante izquierdo de Alumni, lesionado el miércoles en el triunfo 1 a 0 frente a Racing, por la Copa Argentina.

Encontrarle el reemplazan­te será la primera misión del “Chaucha”, quien esta tarde, cuando el plantel llegue a Salta, definirá el equipo que el próximo domingo a las 16.45 visitará, Gimnasia y Tiro, por la séptima fecha del Torneo Argentino A.

Una posibilidad es la inclusión de Gabriel Carabajal en la banda izquierda del medio, pero no es la única porque también podría probar con Farías o Agustín Díaz.

Quien no tendrá inconvenientes para ser de la partida frente a los salteños es el zaguero central Walter Ledesma, quien sufrió un fuerte golpe frente a la Academia que le hizo perder el conocimiento por unos segundos. “Walter está bien. Le haremos una tomografía por precaución, pero llegará sin problemas”, dijo Ferreyra respecto del defensor.

En avión. Talleres practicó ayer a la mañana y hoy a las 12 viajará a Salta por vía aérea.

La delegación albiazul estará integrada por Etulain, Prato, Pomba, Ledesma, Cosaro, Díaz, Erroz, Gianunzio, Pereyra, Riaño, Requena, Masena, Leyes, Carabajal, Álvarez, Farías, Sáez y el delantero Ivo Hong, quien ocupará el lugar que deja Román Strada en el plantel.