Mañana, a las 21.30. Albiazules y académicos chocarán en un partido eliminatorio. Ayer, se definieron lugares y accesos para los hinchas.

El Talleres-Racing, versión Copa Argentina, ya comenzó a jugarse. Ayer se terminaron de definir los detalles inherentes a la distribución de las parcialidades, accesos, venta anticipada y seguridad para los hinchas que irán a ver el partido eliminatorio que se jugará mañana las 21.30, en el Kempes.

Ayer, en el Consejo de Seguridad deportiva provincial (Cosedepro), terminaron de “cocinarse” los detalles del nuevo clásico.

Los hinchas de Talleres podrán ubicarse en el platea Roberto Gasparini (la ex descubierta y una paradoja porque se trata de un ídolo académico aunque también vistió la albiazul), la mitad norte de la Osvaldo Ardiles (la histórica cubierta) y la popular Daniel Willington. El acceso será por la avenida Rafael Núñez.

Los simpatizantes de Racing irán a la popular sur y ocuparán la mitad sur de la platea Ardiles. La llegada será por avenida Colón.

“Habrá 500 efectivos y la desconcentración será simultánea porque habrá un gran vallado fuera del estadio que impedirá cruces”, contó Rufeil.

Venta y precios. La venta anticipada se inició ayer para los socios de Talleres. Como la Copa Argentina no está contemplada en el abono, el único privilegio para los socios consistió en haber tenido un día exclusivo para sacar sus entradas.

Hoy y mañana, de 10 a 18 y en la sede, la venta será irrestricta. Después de esa hora, el expendio, continuará en el Estadio Kempes por boletería 2 (Norte) y 3 (detrás de la pantalla Led). Los hinchas de Racing, que no tendrán venta anticipada, podrán sacar sus entradas mañana desde las 18, directamente en la boleterías del sector sur del estadio.

Los precios de los boletos son los siguientes: generales, 30 pesos; platea Gasparini (ex Platea Descubierta), 40; platea Ardiles (ex Platea Cubierta), 50; menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 15.

Recomendación. Rufeil, del Cosedepro, abogó por un buen comportamiento de jugadores e hinchas. En febrero de 2010, hubo una batahola entre ambos equipos, que terminó con jugadores imputados y un directivo académico.

Este año, también en febrero, hubo líos en la barra de la “T” y luego, hinchas de Racing ingresaron al campo a golpear a jugadores de Talleres. Total: 17 detenidos.