La “T” y el Poeta se enfrentan en un único partido eliminatorio. El que pase, jugará con el ganador de Sarmiento de Leones y Complejo de Posse.

A las 21 y en la Boutique, Talleres recibirá a Juniors en el inicio de la segunda fase de la Copa Argentina. Será un partido eliminatorio, por lo que, si hay empate, habrá penales.

El que supere a su rival irá con el ganador de Sarmiento de Leones-Complejo de Justiniano Posse.

Si cae Talleres, seguirá abocado al Argentino A, torneo en el que acaba de conseguir su primer triunfo (3-1 a Sportivo) y cuyo siguiente compromiso será ante Crucero (en Misiones el 18/9 por la 5ª fecha).

Si cae Juniors, pensará en el Argentino B y en el debut del domingo con Atenas de Río Cuarto.

Bianco, DT de Talleres, preservará a Etulain, Ledesma, Gianunzio y Sáez. Requena, Trulls, Erroz y Riaño serán titulares.

Juniors irá con todo. “Que Talleres venga con lo que sea. Mix o no mix. Tienen dos huevos, como todos”, dijo el DT albo Carlos Enrique.

Lo que hay que saber. Habrá venta anticipada de 10 a 18, en la sede de Talleres. Desde las 19 en la Boutique ¿Precios? Plateas altas (por Richieri), $40; popular lateral y cabecera Olimpia (por calle del mismo nombre), 30. Menores, damas y jubilados 15. Los parciales albos ocuparán la cabecera del Athletic (por calle Lawson).

Formaciones

Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Horario Carabajal, Diego Erroz, Agustín Díaz y Román Strada; Ramiro Pereyra y Claudio Riaño. DT: José Bianco.

Juniors: Daniel Piris; José Luis Gómez, Diego Dalpoggetto, Gustavo Bordicio, y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Pablo Rolón; Ezequiel Gaviglio y Dario Arlotta. DT: Carlos Enrique.

Hora: 21.
Cancha: Talleres.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Radios: 99.3, 106.1, 99.1, 104.7, 97.1.

Clásicos y regionales. A partir de las 21.30, se jugarán dos clásicos del interior provincial: el de Morteros y el de Río Cuarto. En el este, Tiro Federal recibirá a 9 de Julio. El ganador de este cruce se enfrentará, en tercera fase, con Sportivo Belgrano.

Y, en el estadio Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes, con Cristian Domizzi como DT, se enfrentará a Atenas, ahora dirigido por Hugo Mattea. El ganador jugará con Racing, que anoche eliminó al Atlético Riojano.

Media hora antes, Alumni recibirá, en la Plaza Ocampo, la visita de Sportivo Las Parejas, de la Liga Cañadense. El vencedor jugará con el ganador de Juventud Unida de San Luis y Gimnasia de Mendoza.

En “la Calderita” de Leones, Sarmiento recibirá a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, duelo del que surgirá el rival de Talleres o Juniors.Metropolitana. Hoy hay cinco partidos de esa zona.

Empates. En este caso, se define por penales.