El 10 asoma. Al equipo le falta jugar más y mejor y Ramiro asoma en el equipo titular para enfrentar a Sportivo Belgrano.

Tuvo la desgracia de participar del gol en contra del viernes. Es que en la pelota que perdió Ramiro Pereyra nació el gol que le sirvió a San Martín de Tucumán para vencer 1-0 a Talleres, por la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.

Pero eso ya fue y lo sabe el técnico José María Bianco, quien tiene en mente cambiar el esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros para jugar con un enganche y tres volantes y dos puntas. Y si hay un lugar para un enganche, ese lugar pone como candidato número uno al mismísimo Ramiro Pereryra.

Si bien el técnico confirmará el equipo entre hoy y mañana, ya que aguarda por las recuperaciones de los volantes Emiliano Gianunzio, Diego Erroz y el defensor Luciano Precone (todos arrastrando dolencias menores que no le impedirían ser tenidos en cuenta por el DT), lo de Pereyra va encaminado.

Es que el domingo, a las 16, contra Sportivo Belgrano en el estadio Mario Kempes, se espera un clima de urgencia bien a lo Talleres y la obligación de cambiar la imagen promueve el ingreso de un enlace. Después del 1-1 con Libertad, en el debut, y el 0-1 con San Martín, la impaciencia de los hinchas va creciendo. Pese a que al certamen le faltan más de 20 fechas.

Ayer, el plantel entrenó en el predio de la 24 hectáreas y hubo 30 minutos de diálogos entre el cuerpo técnico y el equipo. Después del ensayo, Bianco charló un buen rato con Daniel Albornós, uno de los asesores deportivos de la institución de barrio Jardín.

Un dato, en las últimas dos temporadas, Talleres y Sportivo Belgrano se enfrentaron siete veces, con tres triunfos por lado. Como se ve, habrá otro partido chivo.