Talleres comienza su periplo de visitante, donde obtuvo más tristezas que alegrías a lo largo del Argentino A. Será a las 21.30 ante San Martín en Tucumán. Gianunzio es duda, por gripe. Si no, va Leyes.

Talleres comienza a hacer camino al andar en el Argentino A, saliendo de excursión a la tierra que lo tiene asilado de alegrías. San Martín, en Tucumán, lo recibe en su feudo, donde el albiazul lleva más de 15 años sin traerse las mieles del triunfo. Será en marco de la 2ª fecha de la Zona 1 del Argentino A, en donde los dos, por sus historias, tienen la obligación de ser protagonistas.

Ambos equipos iniciaron el campeonato empatando: el albiazul 1 a 1 ante Libertad de Sunchales, en tanto que el “Santo” lo hizo en San Francisco, sin goles, ante Sportivo Belgrano. Por eso, en busca de enderezar el rumbo, la “Ciudadela” será testigo de un duelo que promete ser interesante, porque es la primera vez que se enfrentan en la tercera categoría del fútbol argentino, ambos con necesidad de ascender inmediatamente, y porque llevan a cuestas una rivalidad que aporta condimentos de “clásico”.

Para este cotejo, el DT de Talleres José María Bianco dispondrá de un solo cambio, con relación al equipo del debut: Agustín Díaz ingresará por Lucas Farías. La otra variante que era inminente tenía que ver con la aparición desde el inicio de Emiliano Gianunzio, recuperado de un desgarro en la pierna derecha, pero como el “Polaco” se encuentra afectado de un cuadro gripal, es probable que Nery Leyes permanezca entre los titulares otra vez. Por tal razón, el “Chaucha” sumó de última a la delegación al defensor Nicolás Trulls. En el banco de suplentes estarán Leandro Requena, Trulls, Guillermo Cosaro, Fabio Alvarez, Ramiro Pereyra, Román Strada y Farías.

Por su parte, el DT de San Martín, Pedro Damián Monzón, aún no definió los intérpretes, pero se especulan dos movimientos: Alvaro Brun por Héctor López, en tanto que Antonio Ibáñez sustituirá al desgarrado Nicolás Herrera.

La última vez que Talleres le ganó al “Santo” en Tucumán fue hace 15 años: 2 a 1 el 11 de mayo del ’96, cuando se consagró campeón del torneo.

Sin visitantes. Para este partido, por razones de seguridad, por tercera vez consecutiva, no se permitirá el acceso a hinchas visitantes, en base a los antecedentes violentos entre ambas parcialidades. Hay reciprocidad en el cotejo de la Segunda rueda.

Manifestación. Socios de San Martín se manifestarán en repudio al presidente Rubén Ale.