Feliz cumpleaños Paco. Francisco Cabasés festeja hoy 95 años. Hizo de todo en el club y por eso la Boutique lleva su nombre.

Salió caminando. La tarde ya sombría disparaba los últimos rayos de luz. En barrio Jardín no había nadie. Casi nadie. El guardia y unos pibes. Y asomó, enclenque, caminando con balanceos a los costados. El bastón, casi un adorno. Lo revoleaba, lo levantaba para señalar, lo bajaba, lo apoyaba. Jugaba. “Hola, mirá lo que es esto. Esta es mi casa. Mirá, pero mirá bien”, dijo Paco a Día a Día invitando al paneo visual, de colores dorados sobre el estadio solitario, silencioso.

“Yo vivo acá, duermo en otro lado. Pero esta es mi casa. Acá me alimento cada día. ¿95 años? Vi de todo. Yo sé que todos queremos el ascenso, pero a este club hay que reconstruirlo, mirá lo que nos pasó”, rememora. Los chicos pasan con el bolsito. No lo saludan. Él lo hace. Siempre es así. Pibes, saluden a la historia. Hablen con este viejito. “Estos pibes nos tienen que dar una alegría bárbara. Hay que cuidarlos, aconsejarlos. Yo vi pasar muchos que le hacían creer a la gente que besarse la camiseta era sentirla. Hay que reconstruir el club”, repite Paco que brinda por sus 95.

“Je, ¿el viejo? miralo, está hecho un violín. Nos tiene cagando a todos. Hay que hacerle caso”, dice con una sonrisa uno de los empleados del club. Y muchos lo agarran para el churrete y a él le encanta. Le encanta que lo traten como a un par, como a un pibe, que lo carguen que le desaten el moñito azul y blanco de cinta bebé. “Yo estoy bien, con ganas y rezando para que a mi querido Talleres le vaya bien”, dice antes de irse. Y se va. Balanceando su cuerpo. Sale un auto del estadio. Se para y le dice a Paco que se suba. Se va Cabasés, el señor que tiene apellido de estadio. Sí, ni más ni menos que el de barrio Jardín. ¡Feliz cumple Paco!

Mundo Albiazul

Analizan refuerzos. El plantel entrena (aún negocian las rescisiones de Ribonetto y Sacripanti) y en la dirigencia ya estudian qué puestos cubrirán. Van por un marcador central y dos laterales (derecho e izquierdo) y dos volantes y un delantero.