Una pinturita. En la Boutique se estrenará la nueva pensión con capacidad para 32 personas.

Quedó pipí cucú. La nueva pensión de Talleres está impecable. En el primer piso del estadio de barrio Jardín se reacondicionó un sector prácticamente de lujo. Los pibes que se alberguen allí tendrán todas las comodidades. El Fondo Común de la T ya llegó a finiquitar una obra muy esperada por todos. La pensión, completísima, será bien confortable para los chicos. Son cinco habitaciones de cuatro, seis y ocho personas. Y habrá una sala de estudio y una de entretenimiento. En ésta última habrá televisión y juegos. También habrá internet en todos los sectores y se colocarán máquinas para que los chicos puedan comunicarse con sus familiares y estudiar. A propósito de ello, se sabe que una de las reglas internas que hay en Talleres es que los chicos completen sus estudios secundarios y quienes estén dispuestos a cursar estudios universitarios también recibirán el apoyo correspondiente desde el club.

En el caso de que los pibe prefieran no estudiar ninguna carrera se les ofrecerán cursos de computación y de diferentes oficios por si desean aprender algo más.

En tanto, dentro del código interno que deben cumplir, es la utilización única de indumentaria del club. Y una idea que surgió ayer será la de decorar las habitaciones con fotos e historias relacionadas a los ídolos de la T. Es el final de un trabajo arduo que empezó por construir techos, paredes, hacer cableados y dejar a la Boutique con una pensión bien completa.

Cinco pibes con contrato profesional por tres años. La buena noticia de Talleres es que se sigue con el plan de nutrir el plantel con pibes para la próxima temporada. En ese caso ya fueron contratados cinco chicos de la clase ‘90. Se trata del defensor Ariel Córdoba y de los volantes Matías Morales, Renzo Graso, Buby Castro y Gabriel Carabajal. Los chicos tendrán un primer contrato y la duración es de tres temporadas. “Es un paso que queríamos dar con la anuencia del coordinador Héctor Chazarreta”, dijo Rodrigo Escribano a Día a Día.

Por su parte siguen las negociaciones para rescindir con Walter Ribonetto y Lisandro Sacripanti.

Graieb en Baires. Ayer siguió el gerente deportivo de la T con su ronda de reuniones. Además de hablar con José María Bianco y Fernando Gamboa no pudo confirmarse si lo hizo con Felipe De la Riva. Mientras, se especula que para el martes próximo podría estar definido quién será el DT albiazul. ¿Marcelo Fuentes? Es un candidato que realmente gusta bastante y hasta apareció el nombre de Blas Armando Giunta.