El juez Silvestre repasará con los inversores el año de gestión. El fideicomiso, sobre la deuda. Sigue la duda sobre la continuidad de Coleoni.

Mientras se espera la conformación del comité de asesoramiento que definirá al próximo plantel y si cambian a Coleoni o no, el Mundo Talleres sabrá este martes del juez Saúl Silvestre sobre la marcha de la quiebra de Talleres.

El magistrado albiazul dará una conferencia hoy por la mañana en Tribunales. A su lado estarán los fideicomisarios Daniel Ruffener y Gustavo Eluani quienes darán cuenta de los últimos pagos que se han hecho a los acreedores y los próximos (un millón de pesos del cuarto proyecto de distribución y otro millón más para el siguiente).

De acuerdo al último informe trimestral el pasivo estaba en casi 15 millones de pesos.

“La diferencia con Belgrano es que no había nada y el predio albiazul sigue siendo una garantía para el caso de que no pague Gama SA”, dijo el juez Silvestre, el viernes pasado, cuando habló de Belgrano, cuya quiebra también administra.

Y para hablar del día a día acudirá el Fondo de Inversión –coadministrador del club con el fideicomiso– a pocos días del año de gestión (se cumple el 11 de junio).

El Fondo hará una memoria y balance del primer año, en el que aportó 4 de los 8 millones de pesos que se comprometió invertir hasta 2014. “Se hacen las cosas para los clubes. Lo que le ha pasado a Talleres y a Belgrano es un impacto. Que el enfermo se cayó y lo pisó un tren por arriba. Lo de Belgrano era más temeroso, porque no tenía nada y Talleres un predio”, evaluó Silvestre.

Además, se dará cuenta de las obras que se realizaron en la Boutique, predio, pensión y gimnasios internos, entre otros. Y seguramente harán una evaluación del año deportivo.

Para Ernesto Salum, uno de los accionistas era “ascenso o fracaso”. Para otros como Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo, fue “desazón”.

Comité. Tras el encuentro con el juez, el Fondo fijarán la fecha para la reunión cumbre en la que definirán quiénes integrarán el comité de asesoramiento para definir la cuestión DT (las acciones de Coleoni están en baja) y el futuro equipo. Mientras tanto el plantel sigue entrenando a la espera de definiciones.