Coleoni asume la responsabilidad por la eliminación de Talleres. Y manifestó su intención de seguir en el club. “Quiero continuar. Espero tener la chance de armar un plantel con mi identidad”, confesó “Sapito”.

El entrenador de Talleres, Gustavo Coleoni, no anduvo con vueltas y salió a dar la cara, una vez consumada la eliminación del Argentino A. Talleres deberá deambular un año más en el averno. “Sapito”, sin digerir todavía el momento opaco, se hizo responsable de la situación: “Es difícil hacer un análisis en esta circunstancia. Asumo los errores, uno pensaba que las cosas se iban a dar de otra forma pero caímos con dignidad, aunque eso ahora no nos sirve de nada. Vine para ser protagonista, para ascender, y lamentablemente no logramos el objetivo”, puso de relieve Coleoni.

- ¿En qué momento notó el bajón?
- Creo que después de la derrota ante Brown, todo se desmoronó. Hasta ese partido, teníamos orden y no nos desesperábamos. Tuvimos mala fortuna también, porque pudimos poner el 3-1 a falta de 20 minutos ante Libertad, pero eso ya son conjeturas. No tengo excusas, acepto las críticas, es momento de dar la cara.

Hoy podría haber novedades con relación a la continuidad de Gustavo Coleoni en Talleres. En principio, el plantel entrenará hasta fin de mes, para luego ser licenciado hasta junio, con vistas al inicio de la pretemporada. ¿Con o sin “Sapito”?

- ¿Tiene fuerza para seguir?
- Sí, obviamente que quiero continuar. Me gustaría formar un proyecto, pero eso es un deseo personal, yo tenía la mente puesta en la clasificación.

- ¿Habló con algún dirigente al respecto?
- No, porque quedaba el partido de hoy (por ayer). Yo quiero continuar. Espero tener la chance de armar un plantel con mi identidad, pero sería irrespetuoso hacer ese análisis ahora. Me tengo que reunir con la dirigencia, pensar con la mente en frío, y definir los pasos a seguir.

- Usted no armó este plantel, ¿se siente capacitado para afrontar las críticas y lo que viene?
- Eso es cierto, no armé este equipo pero yo vine sabiendo eso y no pongo pretextos. No hay tiempo para palabras y excusas. Hubo climas de presión y tensión, habría que ver los jugadores que se quedan, los que vendrán, hay que hacer muchos estudios. No es excusa, asumo la responsabilidad. Yo quiero seguir. Ahora hay que tener entereza.