Visita a las 18 a Unión (MP). Van ocho partidos sin victorias como visitante cuyo rendimiento ha sido del 33 por ciento. La nueva “T”, con seis titulares del club, buscará romper la racha.

Talleres visita este lunes (a las 18) a Unión de Mar del Plata con el desafío de continuar con la metamorfosis que arrancó con la eliminación del nonagonal del Argentino A y que pretende continuar su desarrollo hasta el inicio de su participación en la fase siguiente.

El equipo con mayoría de jugadores propios tuvo su debut con el 5-1 a Libertad de Sunchales y pretende sumar lo más que pueda hoy (y luego, ante Desamparados) para quedar comprendido entre el 2º y 5º puesto de este reducido lo que le dará ventaja deportiva para la fase siguiente, si es que hay igualdad en puntos y diferencia de gol.

El Talleres con seis titulares propios (Navarro, Álvarez, Cosaro, Leyes, Trulls, Francés) también deberá hacerse cargo de torcer la racha de visitante, un estigma que lo ha lacerado durante toda la temporada.

Desde el 23 de enero pasado que la “T” no gana de visitante. Fue aquel 2-1 a Desamparados de San Juan con goles de Zárate y Cosaro. Después pasado ocho partidos sin ganar con dos empates y seis derrotas. Es más, el equipo aún no ha ganado en la era Gustavo Coleoni en la que ya se jugaron cinco partidos fuera de Córdoba.

¿La campaña total de visitante? Es mala. Entre nonagonal y fase regular, Talleres logró una eficiencia del 33 por ciento. Son 17 puntos en 17 partidos, cinco ganados, dos empatados y 10 perdidos.

Unión, el rival de hoy, tiene una importante campaña de local. Logró el 72 por ciento producto de 11 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos.

Un cambio. Coleoni no podrá repetir el equipo: se lesionó Francisco Dutari y eso permitirá que vuelva Ignacio González Barón, uno de los marginados al banco conjuntamente con Adrián Aranda y Cristian Zárate, tras el 0-1 ante Huracán (TA).