Baja obligada. Por un golpe, el defensor Francisco Dutari se quedó afuera del equipo. Por eso vuelve al 11 titular Ignacio González Barón.

Salió a jugar pero sintió un tirón y la preocupación ganó el último entrenamiento de la semana. Y el dolor no lo dejó seguir. Se quedó muy preocupado porque hasta el momento venía sin problemas. La mala nueva fue que Francisco Dutari se transformó ayer en baja obligada en el equipo de Gustavo Coleoni. Apenas comenzaba el entrenamiento y el defensor sintió una molestia muscular.

Por ello quedó afuera de la práctica y fue evaluado en el lugar, pero Pancho seguía con la molestia. Eso hizo que el técnico tuviera que apelar a un cambio obligado para el partido de mañana a las 18, ante Unión de Mar del Plata en el José María Minella.

El plantel albiazul viajó a la Feliz donde, a pesar de que sea tarde para esta instancia, buscará romper con ese maleficio que lo ha tenido a mal traer cuando le ha tocado ser visitante. La deuda del equipo es que no ha sumado puntos fuera de casa que le permitieran tener posibilidades en el reducido. Igual, el entrenador confirmó el ingreso del uruguayo Ignacio González Barón.

“Francisco (Dutari) tuvo un traumatismo de gemelo recién empezada la práctica de fútbol, pero sintió una molestia y lo evaluamos”, confirmó el kinesiólogo Pablo Renzi a Día a Día.

Por su parte, es una incógnita la gravedad de la lesión y deberá ser evaluado a través de estudios por imagen. “Hay que evaluarlo en la semana para saber si hay ruptura fibrilar, pero por lo pronto hubo que pararlo”, completó Renzi.

Además, hubo que incluir en la delegación a Ricardo Marín que ocupará el lugar que dejó González Barón entre los sustitutos. Con esta modificación, Guillermo Cosaro pasará a ocupar el lateral derecho del sector defensivo.

Igual, el equipo que enfrentará mañana a los marplatenses formará con: Federico Crivelli; Guillermo Cosaro, Walter Ribonetto, Nicolás Trulls y González Barón; Nery Leyes, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Claudio Francés; Favio Álvarez; Claudio Riaño.

En tanto, completaron la delegación: Leandro Requena, Ricardo Marín, Miguel Monay, Agustín Díaz, Cristian Zárate, Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

Brown de Madryn puede ser campeón. Está a un pasito de coronar una campaña histórica en el fútbol argentino. Hoy Guillermo Brown de Puerto Madryn pude consagrarse campeón del Argentino A y ascender a la B Nacional. El equipo patagónico tiene fecha libre en este Nonagonal e igualmente, está al borde del festejo. Para ello estará con la mira puesta en el partido que jugarán en Sunchales Libertad y Sportivo Belgrano, como así el que protagonizarán en Tres Arroyos Huracán y Central Norte, hoy a las 15.30. Si no ganan ni Libertad ni Central Norte, los del sur serán los campeones.