Juega la T. Los de Coleoni visitan, a las 20 (por Canal 10), a Huracán en Tres Arroyos. Debutan Trulls y Francés y Riaño vuelve a la titularidad.

No tiene margen. Después de la dura derrota ante Guillermo Brown por 5-1 en la Boutique, Talleres debe conseguir sí o sí una victoria para mantener una remota chance de pelear el ascenso en el Nonagonal Final del Argentino A. Esta noche, a las 20 (televisa Canal 10), visita Huracán en Tres Arroyos, el equipo más flojo hasta aquí. Para el choque ante el Globo, el DT Gustavo Coleoni movió la estantería: hay cambio de sistema y de nombres para jugarse la última ficha que le queda.

Cuando el árbitro Sebastián Mastrángelo pite el inicio del juego, las esperanzas albiazules penderán de un hilo. Todos saben que la posibilidad de pelear un ascenso son reducidas, puesto que la T acumula dos derrotas en forma consecutiva, y los punteros, Libertad, Brown y Central Norte le sacaron una ventaja de seis puntos.

Cambiar, ¿cambia? No fue una semana fácil en el mundo Talleres. La práctica se trazó con rostros tensos y preocupados. Además, la presencia de los barras el jueves marcó un clima denso, después de la caída ante los sureños. Ante tanta confusión, Coleoni apeló a un golpe de timón. Sí, cambió el sistema táctico y esta noche presentará un 4-4-3 con varias novedades.

Las más relevantes pasan por la inclusión de los pibes. En defensa, Nicolás Trulls y Claudio Francés harán sus debuts desde el minuto 0. El primero jugó nueve minutos con Héctor Arzubialde ante Juventud Unida. Se caracteriza por ir bien de arriba y los que lo conocen aseguran que es una de las mejores apuestas del semillero Matador. Hoy deberá suplantar al suspendido Ribonetto, que deberá pagar con una fecha afuera.

En tanto, Francés (20 años) es un volante veloz y atrevido. Será el séptimo juvenil que debuta en la temporada y el tercero bajo la tutela de Coleoni (con él lo hicieron Pratto y Álvarez).

Tres para tres. Desde lo posicional, la idea es ambiciosa. Coleoni pone tres puntas para darle mayor peso ofensivo al equipo y cosechar tres puntos fuera de Córdoba, misión que no logró en el Nonagonal: empató 0-0 con Unión (S) y cayó 2-1 ante Central Norte (S). Hoy es la última chance.

Claudio Riaño vuelve al 11 tras superar una lesión, Aranda mantiene su lugar y Francés reemplaza a Sacripanti. En consecuencia, el medio campo queda con Gianunzio como único volante central ya que Navarro, de gran partido ante Brown, será el volante por la derecha; Leyes es otro que vuelve al 11 y será el marcador de punta por la derecha, en lugar del desgarrado Gabriel Ruiz.

Pero no acaban ahí los cambios. El uruguayo González Barón es otro que regresa después de no jugar ante los patagónicos en lugar de Cosaro, expulsado el domingo pasado.

Pero en una semana bien agitada, no fueron las únicas noticias. Junto con los titulares viajaron Leandro Requena, Ricardo Marín, Miguel Monay, Mateo Martinelli, Fabio Álvarez, Lisandro Sacripanti e Ivo Hong. Afuera quedaron otra vez Pieters y Seri, hecho que ratifica que no seguirán en la T pase lo que pase. Igual, no serán los únicos. A falta de tres juegos para que acabe el Nonagonal, Talleres está complicado Hoy tiene la última oportunidad y espera agarrase del Globo que lo tire para arriba. Después, a esperar el milagro.