El titular del Cosedepro se manifestó en desacuerdo con la hora que el Consejo Federal dispuso para Talleres-Sportivo. José Rufeil llamó "delito" a Derito, secretario del CF. "Los dirigentes nos culpan porque le tienen pavura a la AFA", afirmó.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro), José Tanus Rufeil, criticó duramente a los dirigentes del Consejo Federal, la AFA y los clubes.

La polémica comenzó por el cambio de horario del partido entre Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco, que debía jugarse el domingo a las 16 y en definitiva se disputará el sábado a las 19, en "La Boutique" de barrio Jardín.

Para los directivos de los demás clubes del Torneo Argentino A, el presidente del organismo siempre beneficia al conjunto albiazul.

En diálogo con Cadena 3 el funcionario dijo que "la AFA le da más importancia a sus reglamentos que a la ley". "Fue la AFA la que al cambiar el horario de un partido del sábado para el domingo alteró todos los planes".

"Para mi, el partido debe terminar de día, por lo tanto debería empezar entre las 17,30 y las 18", manifestó Rufeil.

El directivo, reconocido simpatizante de Talleres, deslindó responsabilidades con respecto a la decisión del cambio de hora para beneficio del "Matador": "El horario lo definió el Consejo Federal y responde a un cambio que la AFA hizo de un partido de primera. Ellos no respetan la ley de espectáculos deportivos y yo voy a presentar todo por escrito".

Rufeil también fue duro contra el secretario general del Consejo Federal, Alfredo Derito: "Derito o Delito (por Alfredo Derito). No sé si es Derito o 'Delito', con 'L'. Él fue el que puso el horario del partido".

"Los dirigentes de fútbol le tienen pavura a la AFA, por eso dicen que el Cosedepro pone el horario, para criticarnos a nosotros y no a la AFA y, además tienen relación con las barras. Ellos tienen que colavorar con la seguridad. Si los dirigentes quieren pueden convencer a las barras, porque no pueden negar que tienen relación con ellos" apuntó Rufeil.

"Para ellos el reglamento de afa está por encima de la ley" sentenció el titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia.