Para soltar a Zárate de enganche, Coleoni pone en cancha cinco defensores, con un esquema 4-3-1-2. Cosaro irá de volante izquierdo. Dutari y Leyes, las novedades. Afuera Anívole y Pieters.

Talleres se juega una final ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el sábado en la Boutique, y necesita imperiosamente el triunfo para mantener vivas su aspiraciones de ascender. Y de acuerdo a lo ensayado en la práctica, en busca de generar fútbol, el DT albiazul, Gustavo Coleoni, dejó libre de obligaciones tácticas a Cristian Zárate, para que oficie de enganche y piense más en la creación. No obstante, “Sapito” sorprendió con la formación, ya que se esperaba el retorno de Sebastián Navarro a la titularidad, para conformar la dupla central del mediocampo con Emiliano Gianunzio, pero fue Guillermo Cosaro el que apareció en mitad de cancha, por la franja izquierda.

Coleoni optará por utilizar cinco defensores en su esquema, pese a que el rival, Sportivo Belgrano, ataca con un solo delantero (Juan Manuel Aróstegui). El DT explicó que buscará frenar los embates de los carrileros Lucas Farías y Agustín González Tapia, y de esa forma, ocupar el terreno del mediocampo. “Sportivo es un equipo que ataca muy bien por las bandas, con jugadores rápidos y que llegan a posición de gol de manera constante. Buscaremos controlarlos. Nuestro dibujo es flexible de todas maneras, Talleres va a ser un equipo muy agresivo”, indicó Coeloni.

Los cambios. Respecto a la alineación que empató 0 a 0 ante Unión de Sunchales, retorna Francisco Dutari a la zaga central, por Ignacio Anívole, movimiento que provoca el adelantamiento de Cosaro al costado izquierdo del mediocampo, y Gianunzio será el único volante central. La otra variante es el ingreso de Nery Leyes por el costado derecho del medio, provocando la salida de Fabio Pieters. De esta forma, el sistema es 3-4-1-2, para de esa forma, soltar a la función de enganche a Zárate.

En consecuencia, de acuerdo a lo observado en las prácticas, la probable formación sería con Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Dutari y Jorge González Barón; Leyes, Gianunzio y Cosaro; Zárate; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. Hoy a las 9 se repite la rutina de fútbol en el predio y por la noche concentrarán, a la víspera del partido.

Primo, con una duda. El DT de Sportivo Belgrano, Guillermo Primo, mantiene una sola duda para enfrentar a Talleres. Esteban Goicochea no se recuperó de una contractura en la pierna derecha y si no puede jugar, regresaría Martín García en el sector izquierdo. Confirmadas están las apariciones de Luciano Mazzina y Agustín González Tapia, ausentes ante Unión de Sunchales por expulsiones, en los lugares de Juan Galárraga y Damián Felicia, respectivamente.