El DT Coleoni destacó la producción de Talleres, aunque lamentó el empate. “Vinimos a buscar el triunfo, quedó demostrado”, confesó. “Nos faltó el gol”, dijo.

Sunchales- Especial LM.- Hay resultados que muchas veces no se sabe de qué manera interpretarse. Quizás esa sensación quedó flotando en el ambiente del vestuario de Talleres, consumado el empate ante Unión en Sunchales. Es que lejos de jugar a no perder, por más que sea de visitante (fuera de casa no tiene un registro positivo), el elenco albiazul hizo el gasto y pudo quedarse con los tres puntos en disputa. El técnico Gustavo Coleoni hizo la misma lectura, y destacó muchos aspectos de lo realizado en cancha.

El primero en salir del camarín fue precisamente el “Sapito”, quien a la hora de abordar a los micrófonos, fue sintético: “Vinimos a buscar el triunfo, eso quedó demostrado. El saldo del empate en parte es positivo porque sumamos en una cancha difícil y en este torneo siempre es bueno no arrancar perdiendo. Eso hubiera sido difícil de digerir. Pero lejos de eso, fuimos más que el rival, fuimos a buscar por todos los medios el arco rival y por poco no nos quedamos con los tres puntos”.

-¿Qué le faltó a Talleres para ganar?
-El gol. No tuvimos la efectividad de otros partidos, creamos las situaciones, tanto en el primer tiempo como en el segundo, creo que dejamos una buena imagen ante nuestra gente porque en ningún momento nos amedrentamos, y nunca nos metieron contra un arco.

-¿Qué rescata?
-La actitud del equipo. Nunca bajó los brazos, estoy muy conforme con los jugadores porque entendieron que se trata de una final. No quiero ser reiterativo pero creamos más chances de gol y de no estar imprecisos, nos hubiéramos quedado con la victoria.

Arbitraje en jaque. El juez del partido, el salteño Gustavo Fabián, tuvo algunas jugadas en las que su participación incidió directamente en las acciones. En el primer tiempo, pudo expulsar al defensor Gabriel Ruiz y al volante Fabio Pieters, por faltas al último hombre, de cara con el gol del local, pero interpretó que apenas era para amonestación. Y en el complemento, le anuló a Claudio Riaño un gol tras un supuesto fuera de juego de Lisandro Sacripanti, e ignoró un penal, después de que Matías Fler tocara la mano en el área. Asimismo, Coleoni fue cauto: “No hay que fijarse tanto en los arbitrajes, de eso no quiero hablar. Prefiero pensar que no se equivocó por mala intención. Antes de que pensar eso, tengo que fijarme en lo que tenemos por mejorar nosotros”. Por su parte, Ruiz fue autocrítico: “Tranquilamente me podía expulsar, porque era último hombre”.

“Nos vamos con un sabor amargo, porque no perdimos pero merecimos quedarnos con la victoria. Ahora nos quedamos protestando el penal que no nos dio el árbitro. Igual, no es un mal comienzo, vamos a crecer”.Walter Ribonetto

“Estoy disconforme porque merecimos ganar y porque el arquero me tapó un mano a mano que lo pude mandar a la red. Creo que ganamos dos puntos y ellos perdieron uno. Ahora no queda otra que ganar en casa”.Claudio Riaño

“Siempre es bueno no perder, pero creo que hicimos los méritos suficientes como para quedarnos con la victoria. Hicimos el gasto, lo vinimos a buscar. Creo que pudo cobrar penal, no fue mano intencional pero la pelota pasaba”. Emiliano Gianunzio