¿Por TV? Hoy podría confirmarse de que el partido entre Talleres y Unión, en Sunchales a las 16, pueda verse en Córdoba en directo.

Después de la novela de la localía de Unión en Sunchales, para recibir a Talleres el domingo a las 16, ahora se confirmó que se está negociando para que el partido pueda verse en Córdoba por televisión. No será para nada una mala noticia y ojo al domingo porque puede propiciar asados al mediodía a la espera del encuentro de la T, que viene siendo televisado por Canal 10 sólo en condición de local.

Pero como la demanda es realmente tremenda, las empresas que se encargan de televisar el Argentino A, el club y los dueños de los derechos de televisación (América) están en infructuosas gestiones para llegar a un acuerdo. La noticia trascendió en la tarde de ayer y se confirmó que hoy América daría el ok definitivo, aunque restaban algunos detalles.

La T contará en Sunchales con 1.200 lugares y está ya todo agotado, por lo que si hoy se ratifica la información será más que una buena noticia para los hinchas de barrio Jardín.

Se vienen las tubulares. Por su parte, ayer se conoció que se reactivó la posibilidad de que puedan montarse tribunas tubulares en la popular de calle Lawson. Hubo contactos con la Municipalidade Córdoba, que en principio había hecho muchas objeciones a tal posibilidad, mientras que hubo varias observaciones que si se cumplen, finalmente se podrán montar las tubulares.

La estructura estaría a cargo de la empresa Ribron que tiene mucha experiencia en el tema, además de que se cumplirán las normas correspondientes a los accesos y la colocación de baños químicos. Si todo se da en tiempo y en forma, Talleres podría jugar en barrio Jardín con una capacidad para 23 mil espectadores recién frente a Brown de Puerto Madryn, en el segundo partido que le toque en condición de local.

¿Hay equipo? Una de las principales dudas es quien acompaña en la dupla de volantes a Emiliano Gianunzio. Quien tiene todas las chances es Fabio Pieters, aunque el DT no confirmó nada. El probable de la T podría formar con: Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Cosaro y González Barón; Zárate, Gianunzio, Pieters y Anívole; Sacripanti y Riaño.

Mundo Albiazul

» Cada vez más. La conscripción de socios en Talleres no se detiene. Por eso hoy se atenderá al público, a pesar del día feriado, en la sede céntrica de plaza San Martín de 10 a 18. “Ya se superó la barrera de los 9.500 socios y la tendencia hace pensar que esto se superará holgadamente en los próximos días”, confirmó el gerente Ignacio Rinaldini.

» Banderazo. En otra clara muestra de apoyo masivo, hinchas convocaron a un banderazo en barrio Jardín, mañana después del mediodía, antes de que el plantel viaje a Sunchales para esperar el partido.