Juega la T. A las 16.30, recibe a Estudiantes (RC) antes del Nonagonal final.

Los aplausos y el aliento con el que despedirán a Talleres esta tarde, cuando termine el partido, ante Estudiantes serán el cierre del primer acto de una obra que todos querrán que termine con el final feliz de un ascenso a la B Nacional. Porque hoy, a las 16.30, la T y los riocuartenses jugarán en La Boutique por la última fecha del Grupo 2 del Argentino A.

Ya clasificado hace varias fechas, el equipo albiazul juega para mantener el 4º puesto en la clasificación al Nonagonal final. De esa manera, recibirá a Brown y a Sportivo Belgrano en la instancia decisiva. De lo contrario, los enfrentará de visitante.

Para el partido de esta tarde, que será televisado en directo por canal 10, Gustavo Coleoni, el DT de Talleres, sigue con su idea de rotar al equipo y, de paso, aprovechar para promover pibes.

Hoy es el caso de Ignacio Pratto, quien será el lateral derecho titular del equipo reemplazando a Gabriel Ruiz. El defensor, que nació hace 21 años en Ucacha y desde hace cinco años que está en el club, hará su debut absoluto en la primera albiazul.

No quiere repetir. Lisandro Sacripanti, uno de los que estuvieron en Talleres en el torneo pasado, no quiere que se repita la historia de 2010, con el equipo sin chances de ascenso.

“Nos tiene que servir de experiencia lo que nos pasó la temporada pasada, que veníamos muy bien y nos caímos en el final, cuando mejor teníamos que estar”, aseguró el Loco.

Unión, el primer rival. En cuanto a lo que viene, la T ya tiene rival para su debut en el Nonagonal. Será Unión de Mar del Plata y, cuando termine la fecha, se sabrá si el arranque será en Córdoba o si viajará a la ciudad feliz dependiendo del puesto en el que termine la T en la tabla general.

En ese equipo que es dirigido por Marcelo Zwicker y que juega hoy ante Huracán de Tres Arroyos, son titulares algunos jugadores con pasado en la B Nacional como el delantero Gonzalo Klusener.

La buena noticia pasa por la lesión de Ezequiel Ceballos, una de las figuras del equipo marplatense y se perdería el primer partido ante Talleres.