La voluntad del Fondo de Inversión es hacer uso de las opciones de compra o renovaciones de futbolistas para asegurarlos, si Talleres consigue el ascenso.

Pese a que Talleres tiene todavía por delante la etapa más trascendental, en el nonagonal que da un único lugar de privilegio a la B Nacional, en el Fondo de Inversión ya manejan algunas alternativas para mantener a los futbolistas más importantes del plantel, en caso de ascender. Sin duda la prioridad, la fuerza y la concentración está puesta en el ascenso, por eso, no habrá avances en las negociaciones, aunque de todas maneras, es un secreto a voces que la intención es hacer uso de las opciones de compra, y en otros casos, de renovar los vínculos, de los delanteros Claudio Riaño y Lisandro Sacripanti; del arquero Federico Crivelli, y los volantes Ignacio Anívole y Emiliano Gianunzio.

Por lo pronto, cada caso es distinto y tiene sus aristas. El goleador albiazul en la temporada, Riaño (10 goles), tiene contrato por dos años, con dos opciones de compra: la primera vence en julio próximo, y es de 150 mil dólares por la mitad del pase, y la segunda en junio de 2012, por 250 mil dólares. La primera posición de la comisión daba cuenta de asegurarse este junio esa prioridad.

Otro de los apuntados es Sacripanti, cuyo contrato vence a fines de la temporada. Su opción es elevada (más de 200 mil dólares) motivo por el cuál se buscaría prorrogar el vínculo contractual.

Una de las figuras de la temporada fue Crivelli, con actuaciones sobresalientes, al punto que es el más coreado por la hinchada en cada presentación de local. Su precio es 150 mil dólares el 50 por ciento de la ficha. Igual, se buscaría al menos renovarle por un año en caso de que no haya arreglo. Igual, hay un punto en contra: la magnitud que tomaron las declaraciones del ex Temperley y su denuncia sobre el supuesto soborno del juez Carlos Córdoba por parte de la dirigencia de Maipú causaron malestar en el Fondo y eso sería contraproducente para el golero.

En tanto, Ignacio Anívole es otro que desean mantener, al igual que Emiliano Gianunzio. La opción del “Pocho” es de 250 mil dólares y por eso se quieren renegociar la vinculación, al igual que con el “Polaco”.

Otro que goza del consenso para continuar es el volante Víctor Cejas, actualmente lesionado en la rodilla derecha, y si no se recupera a tiempo, su contrato se prorroga automáticamente, como obliga el gremio. Misma situación cabe para Juan Pablo Rezzónico (rotura de ligamentos). A su vez, al defensor Walter Ribonetto le queda un año más de contrato.