Requena, quien hace 14 años está en Talleres, en las inferiores arrancó como delantero y lo hicieron arquero. “En los picados iba al arco para joder y vieron mis condiciones. Me terminaron convenciendo y acá estoy”, contó.

La sanción por amonestaciones de Federico Crivelli le abre la puerta a Leandro Requena (23 años) para que sea titular por primera vez en la temporada en el arco de Talleres. Sin embargo, la historia del golero de Carlos Paz es un tanto curiosa, porque en las divisiones inferiores se desempeñaba de delantero. Después de una práctica informal, con todos los puestos cambiados, un profesor le sugirió que empezara a atajar, y se empezó a formar bajo los tres palos. “La verdad fue todo muy raro, no me arrepiento en lo más mínimo. Estoy en el club desde hace 14 años, y de chico era delantero. A veces defendía también. En los picados iba al arco, para joder, y me vieron condiciones. Me terminaron convenciendo y acá estoy”, contó entre risas Requena.

- ¿Quién te descubrió como arquero?
- El “Pato” (Pablo) Givelli. Le estoy agradecido. Ojo, de delantero no andaba mal (risas).

- ¿Te dijo algo el técnico sobre si vas a ser titular?
- No, pero estoy a disposición. Yo quiero jugar, uno siempre espera su chance y quiero mostrarme. Conozco mucho a (Gustavo) Coleoni, me dirigió en las inferiores de Talleres y me llevó a Racing, para jugar en la 5ª de AFA.

- Hace tiempo que estás en el plantel superior, ¿cómo llevas el hecho de ser suplente?
- El puesto del arquero es muy particular, porque salvo por lesiones o expulsiones, los suplentes casi no tenemos lugar. Una equivocación es gol y lo pagamos caro. Es así y lo tengo que aceptar. Es mi segundo año como suplente, porque antes alternaba en el banco, y me gusta el desafío. Espero que se me dé por tantos años de sacrificio.

- ¿Cómo es tu relación con Federico Crivelli?
- Muy buena, concentramos en la misma pieza, y la verdad, entre los arqueros se formó un grupo bárbaro, con Federico Costa y Carlos López Rubio. El entrenador de arqueros, Gustavo Irusta, también es una gran persona.- ¿Tenés algún referente en especial?
- Aprendo de todos los arqueros que tengo a mi lado, de Federico también. Pero del que más aprendí fue de Diego Pozo. Es muy completo. Es un arquerazo, y no es casualidad que haya llegado a la Selección Nacional y al Mundial. Es el sueño de todos. Y tengo admiración por Sergio Romero. Con 23 años es dueño del arco de Argentina. Lo enfrenté en inferiores y por eso le tengo aprecio.

- ¿Cuáles son las virtudes de Requena?
- Tengo reflejos, y todavía hay mucho por aprender. Por suerte la pelota en los pies no me quema, creo que eso es un punto a favor, por eso es difícil que me pase lo de (Leandro) Chichizola en River (risas). No existe el arquero perfecto, a los 20 o a los 36 te podés equivocar y es la realidad.

• 3 son los partidos que disputó Requena: ante San Martín de San Juan (temporada 2006-07); Juventud Unida (SL) (2009) y Racing (2010), siendo éste su último partido de titular.