Omar Sperdutti, presidente de Maipú, dijo que denunciará al arquero de Talleres, Federico Crivelli, por sus dichos sobre un supuesto soborno al árbitro del domingo. “Fue un golpe bajo. Tendrá que comprobarlo”, sostuvo el titular mendocino.

“Vi cómo al árbitro le entregaron en el vestuario una bolsa negra de consorcio”. Fue la frase del día, la más polémica, en la que el arquero de Talleres, Federico Crivelli, describió un supuesto soborno de la dirigencia de Maipú al árbitro Carlos Córdoba, en el partido del domingo. La acusación pública trajo sus consecuencias, porque el presidente del club mendocino, Omar Sperdutti, le anticipó a LA MAÑANA que lo denunciará de manera penal y civil por sus dichos. “La verdad, me quiero morir, me parece una falta de respeto, una canallada. Son todas mentiras, no puede ser que manche la dignidad de muchas familias. Lo va a tener que comprobar ahora, porque mañana (por hoy) llevaremos la denuncia a la Justicia y no va a alcanzar con una disculpa para reparar el daño que hizo”, expresó Sperdutti.

Crivelli sería emplazado a declarar en 48 horas, y según dio a entender el titular del “Botellero”, pedirán su inhabilitación en el Consejo Federal y la intervención del Tribunal de Disciplina, hasta que la situación se aclare. “Es una ridiculez. Ahora que presente sus pruebas. Nos jugamos la vida y estamos comprometidos con el descenso, y tenemos problemas financieros. Si tuviéramos plata, no estaríamos tan abajo. Lo que dice es contradictorio. Fue un golpe bajo. Dolió mucho. Incluso el árbitro nos anuló un gol legítimo, porque no estaba en posición adelantada. Este mismo juez nos dirigió en San Francisco y nos expulsó un hombre. No hubo nada extraño. No tenemos favoritismos con nadie, los partidos se ganan en la cancha”, agregó.

Sperdutti, además, dejó en claro que le sorprendió que Crivelli no se haya comunicado para pedirle disculpas, ni nadie de la dirigencia de Talleres. “Se esconde como una rata. Lo que hizo es comprometedor y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ganamos el partido en la última jugada, con el corazón en la mano, y este atorrante nos quiere ensuciar de esa manera. Estamos todos locos. Si Talleres perdió no es culpa nuestra. Que busque otras excusas”.

Para completar, el mandamás de Maipú dijo que Crivelli “es un delincuente, jugó con el sentimiento de los jugadores y de los hinchas. Tengo el teléfono abierto y no me escondo como él lo hizo. Ahora tendrá que dar la cara”.

Córdoba espera. En tanto, no quedó confirmado si el juez Carlos Córdoba presentará alguna demanda al respecto. Desde su entorno aducen que lo estaría analizando seriamente.

“No me arrepiento de nada de lo que dije, pero no voy a hablar más sobre el tema”, dijo el arquero de Talleres, Federico Crivelli en el programa “Al Toke” de Radio Latina, sobre el supuesto soborno al juez Carlos Córdoba en el duelo con Maipú.