Nuevo héroe. Como John Smith, el personaje de la película, Gabriel Ruiz, figura ante Desamparados, vive su mejor momento desde que llegó a Talleres. “Ojalá logremos el objetivo”, rogó el Chavo.

No se llama John Smith, no es rubio, ni de sus manos surgen luces con las que se defiende de sus enemigos ( o sí, pero metiendo la patita). Tampoco es un extraterrestre metido en el cuerpo de un adolescente que huye de sus asesinos como el personaje principal de la película que está en las carteleras de los cines cordobeses. Pero, como el personaje, Gabriel Ruiz es el número cuatro de este Talleres que volvió a ganar el miércoles, 1-0, ante Desamparados.

Y el marcador de punta derecho albiazul, a fuerza de sacrificio y mucho factor H, fue la figura de la victoria ante los sanjuaninos y se llevó la ovación más grande de los casi 15 mil hinchas que coparon la Boutique.

La gente coreó su apodo pero el Chavo, no se la cree y conserva la modestia a la hora de hablar con Día a Día. “Acá no hay ninguna figura, somos todos iguales y tenemos que estar todos de la misma manera para llegar bien a instancias finales que es cuando se define todo”, dijo el defensor.

–¿Qué le decís a la gente que te ovacionó?
–Uno siempre está agradecido, trata de jugar para ganar en un equipo tan grande como este y lo que te dice la gente lo tomo con mucho cariño.

–¿Qué sentiste cuando la tribuna coreó tu nombre?
–A uno lo pone contento siempre el apoyo de la gente y más que nada en un partido difícil. Cuando la hinchada alienta a uno le dan ganas de seguir corriendo y la verdad que es importante para nosotros que nos alienten en todo momento.

–Se notó un gran esfuerzo físico...
–Terminé muerto. Quedé acalambrado por todos lados pero contento.

–¿Te dabas cuenta que estabas siendo figura en el partido, lo sentías?
–En el momento no me di cuenta. Sólo trataba de estar cerca de la marca, de que no me desborden, no me pasen. Después uno analiza cómo jugó y la verdad es que se hizo un lindo partido pero de Talleres en general.

–¿Mejoraron en la tarea defensiva?
–Atrás estuvimos bien parados. Nos llegaron un par de veces porque estábamos en desventaja numérica adentro de la cancha pero mantuvimos el arco en cero que ese era el objetivo nuestro. El gol, para nosotros, iba a llegar, teníamos confianza en eso y se dio.

–¿Cómo llegan para el partido del fin de semana?
–Se va a sentir un poco el cansancio, el esfuerzo de los dos partidos anteriores. Hay que descansar cuando se pueda y trabajar para llegar de la mejor manera al partido contra Alumni.

–¿No sé si viste la película pero, ¿sos el número cuatro?
–Jaja. Sí. Soy el número cuatro, pero bueno ojalá que pueda seguir siendo el número cuatro de este club tan lindo y ojalá que lleguemos al objetivo que queremos todos.