Gustavo Coleoni arregló condiciones con el Fondo y hoy, a la tarde, asume ante el plantel. “Es un sueño cumplido”, dijo.

Ayer hubo punto final a la novela por la búsqueda del técnico en Talleres. Finalmente, el equipo que fue dirigido interinamente por Héctor Chazarreta en la derrota 0-2 ante Sportivo Belgrano, quedará en manos de Gustavo Coleoni. Sí, un viejo conocido por barrio Jardín asumirá el desafío de enderezar a la T y lograr el ansiado objetivo del ascenso. Hoy a las 17.30, en la Boutique de barrio Jardín, será presentado y dirigirá su primera práctica.

Después de una semana agitada, en la que sonaron muchos apellidos, caso Lombardi, Islas y hasta el propio Coleoni, los dirigentes del Fondo se movieron rápido para resolver el nuevo técnico albiazul. Antes del partido, y si el resultado era positivo, Chazarreta tenía chances de quedarse. Sin embargo, la derrota ante los sanfrancisqueños agitó las aguas del Fondo y hubo otro golpe de timón.

Rodrigo Escribano, presidente del fondo, confirmaba ayer por la tarde la noticia. “La decisión de traer a Coleoni fue unánime. Además, Caruso Lombardi me llamó a la mañana y me dijo que se bajaba por problemas personales”. De esta manera, el camino quedó allanado para que el Sapito se calce el buzo de DT.

Y no fue un día más para el DT cordobés. Habló con todos los medios. “Estoy feliz por llegar a Talleres. Es un desafío enorme y entiendo que estamos preparados para trabajar en uno de los clubes más grandes del país. Sabemos a dónde vamos y tengo muchas ganas de hablar con los muchachos”, expresó a los medios cordobeses, entre ellos, Día a Día.

El DT, que estaba trabajando en Central Norte, equipo den la Zona 3 del Argentino A, explicó que los directivos norteños sabían que si aparecía una oferta de Talleres él iba a decir que sí. “Me puedo ir mirándoles la cara. No tenía nada firmado con ellos y entienden la situación”. Ahora Islas asumirá en Salta.

Sobre el momento actual que vive la T, el Sapito eligió el optimismo: “Hay jugadores de jerarquía y material. Necesitamos recuperar la confianza, hay que trabajar en lo anímico y luego en lo futbolístico. Soy consciente que agarro un equipo que no viene bien pero podemos trabajar para volver a tener seguridades. Quiero escucharlos a ellos, a ver que sienten para laburar el autoestima”.

En el Argentino A de 2006, Coleoni condujo a Racing de Nueva Italia a la final ante San Martín (T), la que perdería en definición por penales y vio esfumarse el ascenso. Además, con Juventud Antoniana clasificó dos veces a la ronda final y, en una de ellas, eliminó a Talleres.

Sobre su elección de venir, contó: “Elijo Talleres porque es como mi casa. Yo me crié en este club y estoy con muchas ganas de trabajar. Necesitamos equilibrio en este momento, más allá de que el fútbol se rige por los resultados. Tenemos que estar tranquilos y confiar en el equipo. Estos muchachos estuvieron primeros durante mucho tiempo”.

Imaginando su Talleres, este cordobés bien conocedor de la categoría, quiere “un equipo protagonista. La idea es que el rival sienta que Talleres lo lastima pero hay que ser conscientes que, en algunas canchas, se debe jugar de otra forma”. ¿Sistemas? Primero quiero hablar con los jugadores, y luego, evaluaremos que es lo mejor para todos. Lo que no tengo dudas es que intentaremos ser protagonistas de local y de visitante.

Si uno mira los números que cosechó en Salta, los hinchas tienen para ilusionarse. Dejó segundo a su equipo, con 10 sin perder y cuatro empates seguidos. Todos saben que Talleres tiene presiones singulares. Igual, algunos ya sueñan que con un Paso a Sapo para llegar al ascenso.