Bajo un clima enrarecido y con extrema presión, y con un equipo que no tuvo cinco de sus titulares habituales, Talleres cayó 2 a 0 ante Sportivo Belgrano en su casa y no tiene paz. Hubo cuestionamientos para todos, porque perdió la punta de la tabla.

A barrio Jardín lo invadió esa sensación de vida. En el universo albiazul, donde los pormenores y los rumores se magnifican en la misma sintonía que la presión y las obligaciones de ganar siempre, ayer hubo un estado de confusión general. Intolerancia y reclamos. Nadie más se lo banca. Es que cayó sin atenuantes ante Sportivo Belgrano, por 2 a 0, y cedió la cima de las posiciones ante su vencedor. Además, por primera vez en el Argentino A perdió tres partidos consecutivos, en medio de un clima tenso, tras la salida del DT Héctor Arzubialde. La polémica y los cuestionamientos figuran a la orden del día.

Fue el coordinador de las divisiones inferiores Héctor Chazarreta, quien asumió de manera interina al frente del equipo y en su primer examen se llevó un reprobado. Hay que destacar que Talleres no contó con siete jugadores, seis habitualmente titulares, aunque la gente no sabe razonar eso y lo toma como una excusa. Por eso, fueron frecuentes los cánticos pidiendo actitud a los futbolistas, al punto que la sensación de inseguridad se propagó por todo el estadio.

Pero el albiazul defeccionó ante sus propias limitaciones. En frente tenía al equipo más compacto del torneo, que sabe perfectamente su libreto. Y de esa forma lo golpeó oportunamente a los 14 minutos del primer tiempo, y de ahí en más, tuvo todo a su favor. Juan Manuel Aróstegui se adelantó a Jorge González Barón con el botín derecho y abrió la cuenta.

Es verdad que después Talleres con el correr de los minutos ganó terreno, principalmente por las bandas, y contó con chances para llegar a la paridad, como el cabezazo de Claudio Riaño y otras incursiones de Adrián Aranda, pero igual, careció de estructura. Simplemente se ahogó en sus propias intenciones.

Ni hablar en el complemento: Chazarreta puso tres delanteros en cancha, con el ingreso de Ivo Hongn, pero al sacar a Agustín Díaz, el equipo se quedó sin un conector natural. Entonces, todo se limitó a los pelotazos, mientras las presiones y los murmullos crecían continuamente. Todo emperó a los 16’ cuando Emiliano Capella, otra vez de cabeza, como en San Francisco, la última vez que se vieron las caras, puso el 2-0 final. El desconcierto general creció. Chazarreta sacó a Nery Leyes para mandar a la cancha a Guillermo Cosaro, pieza por pieza, y nunca más volvió a poner un enganche. Entonces la confusión continuó de la misma forma hasta el final. Talleres está en zona de clasificación, pero ya perdió la cima de la tabla, y debe mejorar si no quiere sufrir para llegar a la segunda fase.

Síntesis

TALLERES 0:Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Juan Aballay,Jorge González Barón;Martín Seri,Nery Leyes,Sebastián Navarro,Ignacio Anívole;Agustín Díaz;Adrián Aranda,Claudio Riaño. DT: Héctor Chazarreta.

SP. BELGRANO 2:Barucco;Juan Compagnucci,Juan Vojvoda,Emiliano Capella,Esteban Goicochea;Emiliano Pérez,González Tapia,Damián Felicia,Lucas Farías;Juan Francia,Juan Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Goles: PT: 14m. Aróstegui (SB). ST: 16m. Capella (SB).

Cambios: PT: 21m. Zampedri por Aróestegui (SB). ST: Al inicio Ivo Hongn por Díaz (T); 24m. Cosaro por Leyes (T); 25m. Galárraga por Pérez (SB); 33m. Espinoza por Francia (SB) y 42m. Azcurra por Seri (T).

Amonestados: En Talleres: No hubo. En Sportivo: Compagnucci y Pérez.

Arbitro: José Capraro (Tucumán).

Cancha: Talleres.

Público: 12 mil personas.