Ernesto Salum, directo del Fondo de Inversión, busca al nuevo DT albiazul en Buenos Aires.

Ernesto Salum, directivo del Fondo de Inversión, puso énfasis en el perfil “motivador” del DT que venga a Talleres. “El equipo no está bien anímicamente, hace varios partidos que venimos cayendo y por eso, necesitamos un motivador, alguien que les rescate la autoestima a los futbolistas y nos ayude a salir de este momento”.

- ¿Qué hablaron con Arzubialde?
- Nos dolió mucho esta situación, no fue feliz, porque él es un hombre de Talleres, un caballero, un hombre sano y honesto. Lamentablemente en el fútbol los resultados mandan...

- Pero iba puntero...
- Sí, igual, perdimos cinco de los últimos ocho partidos, de visitante la campaña no mejora y en el nonagonal no nos iba a ser suficiente con este rendimiento. Se decidió con el consenso de todos los dirigentes, y consideramos que fue lo mejor, aunque nos dolió por la calidad humana de Arzubialde.

- ¿El plantel tiene responsabilidades también?
- Sí, creo que todos tenemos que asumirlo. Ya hablamos con los jugadores, estamos a tiempo de dar un golpe de timón. Este torneo es desgastante, y la verdad, estoy preocupado, porque el margen se acorta y es necesario cambiar de cara para afrontar con otra mentalidad la fase final.

- ¿Coincide usted en que quizá se tira un mensaje bastante presionado para los entrenadores y los jugadores?
- Es que esto es Talleres y hay que entenderlo. No es para cualquiera. No hay mucho margen, la gente no se aguanta un año más en el Argentino A y tenemos que entenderlo así. Muchas veces nos contagiamos de esa ansiedad del hincha, y nosotros queremos sacar al club de esta situación.

• Demanda. La firma Kappa demandó a Talleres por 1.500.000 pesos por “Uso indebido de marca” y “Daños y perjuicios”, cuando desde la dirigencia se procedió a cambiar de indumentaria, a Penalty.

• 57,57 por ciento. Es la eficacia que tuvo Arzubialde como DT de Talleres en esta etapa, con 22 partidos jugados, 12 ganados, 2 empatados y 8 perdidos. Pero de los últimos 8 cotejos cayó en 5. Se fue después de perder con Racing pero debutó también ante Racing, el 22 de agosto pasado: 1-1.