“La popu”, a 35 pesos. Precios unificados para ambas hinchadas. El expendio será hoy de 16 a 20 y mañana de 10 a 15. Luego no habrá venta.

Se ultimaron ayer los detalles organizativos del clásico de mañana a las 17.45 en el Miguel Sancho y hoy comienza la venta de entradas para ambas hinchadas en las boleterías de sus respectivos estadios. La forma en que se implementaría el expendio de los boletos y sus precios eran los aspectos que restaban fijar para esta nueva edición del clásico, después de una semana plena de reuniones, presiones y negociaciones respecto de la distribución de espacios en el estadio.

Lugares de venta. Tanto en el Miguel Sancho de Nueva Italia como en la Boutique de Barrio Jardín las ventanillas se abrirán hoy de 16 a 20, mientras que mañana estarán habilitadas de 10 a 15. Los directivos de Racing recomendaron adquirir las entradas en estas nueve horas destinadas al expendio, ya que no habrá venta de remanente en el Miguel Sancho. En otras palabras, quien no compre su boleto hasta las 15 de mañana y lleve boleto en mano a los vallados perimetrales que se instalarán, se quedará sin partido.

Diferenciadas. Otro detalle organizativo pasa por la confección de los tickets. Los boletos que se venderán en Nueva Italia no serán iguales a las 3.500 generales y 1.100 plateas que se expenderán para los simpatizantes del club de Barrio Jardín, de forma tal que las entradas compradas en la cancha de Talleres sólo permitirán el acceso a los sectores destinados al público albiazul, y algo similar ocurrirá con las adquiridas en el Miguel Sancho.

Precios unificados. Las populares costarán 35 pesos, las plateas 60, las preferenciales 40 (corresponden a la tribuna de Quevedo, y están destinadas únicamente a los hinchas de Racing), plateas VIP 100 (también exclusivas para público académico), jubilados y damas 20, y menores 15 pesos.

El vicepresidente de Racing, Gustavo Cermak, aclaró que los socios “platea baja” y “popular” con cuotas al día, podrán sacar preferencial. La unificación de precios terminó con la especulación de que podría haber precios diferenciados para los hinchas visitantes, situación que generó un entredicho entre las dirigencias de ambos clubes en uno de los partidos anteriores.

Ingresos. El grueso de los hinchas visitantes ingresará al estadio por el portón de Quevedo y Calabalumba para ocupar la cabecera sur que da a la avenida las Malvinas.

También ocuparan la platea sur que generalmente está asignada para los hinchas visitantes, a la que se ingresa por la calle Huberman. Los simpatizantes de la Academia ingresarán a sus sectores (plateas, plateas VIP, cabecera norte y preferenciales) por calle Huberman.

Operativo. La seguridad en el partido estará garantizada por 210 efectivos policiales. Además se instalarán vallados en los alrededores del estadio, los cuales serán superados únicamente por los hinchas que muestren sus entradas. No se podrá ingresar con banderas de más de dos metros de largo por uno de ancho.

Pagan todos. Hasta la prensa. Los periodistas que asistan a cubrir el clásico de mañana deberán abonar 15 pesos en concepto de “seguro de espectador”. El vicepresidente académico, Gustavo Cermak, afirmó que es una exigencia que bajó del Consejo Federal y que se comienza a aplicar en esta fecha.

Llamado a los hinchas. El dirigente también se dirigió a los hinchas de Racing para pedir que asistan a la cancha a alentar el equipo. Afirmó que la directiva académica hizo un gran esfuerzo para garantizarles a los simpatizantes el espacio que les correspondía como locales, y que espera que estos respondan colmando las tribunas asignadas.