En el clásico, el DT albiazul Arzubialde volverá al sistema de juego que mejores resultados le dio. Monay es la duda (contractura) y será sometido a varios estudios

Hoy, a las 18, cuando Talleres realice su práctica de fútbol en la Boutique, el entrenador albiazul, Héctor Arzubialde, comenzará a delinear el equipo que el domingo, a las 17.45, visitará a Racing en el Estadio Miguel Sancho.

Tras la derrota del pasado domingo 3-0 frente a Estudiantes, en Río Cuarto, cuatro jugadores quedaron con molestias musculares diversas –Juan Pablo Rezzónico, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay y Claudio Riaño– pero de ellos es el volante central, con una contractura, quien deberá ser seguido con más detenimiento por el cuerpo médico del equipo.

Es más, el ex volante de Ben Hur sería sometido a una serie de estudios más avanzados que determinarán qué tan fuerte es la contractura. Por lo pronto, los cuatro trabajaron ayer en forma diferenciada y Arzubialde espera tenerlos bien para el ensayo de esta tarde.

La intención del DT sería que Gianunzio y Monay vuelvan a ser, frente a la Academia, los dos volantes centrales.

Gianunzio es una pieza clave en el equipo, algo que se notó más en Río Cuarto cuando la “T” jugó con un solo volante central, Monay, quien quedó muy solo y expuesto en el medio campo. En ese partido, además, Arzubialde dispuso una línea de cuatro con el ingreso de Guillermo Cosaro como lateral izquierdo.

Pero en la práctica de ayer, el DT ordenó un ensayo de fútbol reducido, en el que modificó aquel sistema 4-3-1-2 por el 3-4-1-2 que Talleres habitualmente presenta como local, con la siguiente formación: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto y Cosaro; Martín Seri, Nery Leyes, Sebastián Navarro e Ignacio Anívole; Cristian Zárate; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

De no mediar inconvenientes, Rezzónico ingresaría por Cosaro, Gianunzio por Navarro y Monay por Leyes. La otra duda estará en la delantera, porque Arzubialde no descarta el retorno de Aranda en lugar de Riaño, quien si bien tiene una molestia muscular, no tuvo un buen desempeño frente al Celeste del Imperio del Sur.

Así, y de recuperarse todos los jugadores entre algodones, un probable equipo para el clásico frente a Racing formaría con Crivelli; Ruiz, Ribonetto y Cosaro; Seri, Gianunzio, Monay y Anívole; Zárate; Sacripanti y Aranda.

Seis en capilla. Tras la confirmación de que Ribonetto no sumó frente a Estudiantes de Río Cuarto su quinta amonestación, son seis los jugadoras albiazules con cuatro amonestaciones: el zaguero central, Cristian Zárate, Lisandro Sacripanti, Federico Crivelli, Sebastián Navarro y Emiliano Gianunzio.