Belleza. La Boutique reformada fue abierta al público. Más de siete mil hinchas de la T le pusieron pasión al entrenamiento del equipo.

Miró serio. “Ta linda”, dijo un veterano hincha de Talleres. “Sí, quedó pipí cucú”, le contestó otro. Un pibe que los escuchaba a estos viejos vestidos de azul y blanco les retrucó: “Está más cheta que nunca”. Y sí, los tres tenían razón. Y las más de siete mil personas que se acercaron a barrio Jardín deben haber quedado igual de sorprendidas. Es que La Boutique se abrió de nuevo al público para que, además de mirar la práctica de fútbol del equipo, puedan admirarse con las reformas hechas por el Fondo de Inversión. La cancha de la T, que ayer pasó exitosamente una inspección de Bomberos y del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva, se reinaugurará el miércoles próximo cuando, a las 21.15, el equipo albiazul reciba a Deportivo Maipú de Mendoza.

Los hinchas que llenaron la popular de enfrente de la platea y parte de la cabecera de la calle Olimpia vieron las reformas en los accesos, los vidrios puestos en la platea reemplazando al alambrado, los baños nuevos, la iluminación a full y se les infló el pecho de orgullo. Los jugadores no lo podían creer. Estaban haciendo fútbol con el aliento de los hinchas cantando como en un partido oficial.

Detalles. Ignacio Rinaldini, gerente del Fondo de Inversión de Talleres, le explicó a Día a Día qué falta para terminar las obras: “Hay que pintar los bancos, poner butacas, algunas reformas en los baños y detalles de pintura. Para el miércoles, contra Deportivo Maipú, va estar todo terminado para que ésta sea la cancha del ascenso de Talleres”.

Sin Amadeo en la T. Amadeo Nuccetelli será recordado hoy por amigos en el cuarto aniversario de su muerte.

Ensayo sorpresivo. Mientras los hinchas disfrutaban la noche en la reformada Boutique, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde hizo una práctica formal de fútbol previo al partido del sábado, a las 20.30, ante Alumni en Villa María. Para el lado de los titulares se pararon Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Nery Leyes y González Barón; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

En el segundo tiempo, el DT metió a Ignacio Anívole por González Barón, a Sebastián Navarro por Leyes y a Cristian Zárate por Agustín Díaz.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana y allí Arzubialde terminará de confirmar al equipo para jugar en Villa María.