La Boutique superó la prueba del Cosedepro y fue habilitada formalmente. Ayer probaron las luces y todo está en condiciones para recibir a Maipú el miércoles 2 de febrero. Unos 4.500 hinchas fueron a la práctica.

Una pinturita. Un lujo. Así puede denominarse a la Boutique, escenario donde Talleres será local hasta junio en el Argentino A. Las refacciones se cumplieron en los plazos previstos, y barrio Jardín volverá a tener actividad oficial después de un año y cuatro meses. Y para celebrarlo con todo, anoche fue aprobado con éxito el sistema lumínico, por lo que está todo acondicionado de la mejor manera para la reinauguración del estadio, el miércoles 2 de febrero, cuando el albiazul reciba a Maipú de Mendoza.

De todas maneras, al calor lo aportó la gente. En sus tribunas, Talleres también brilla. Cerca de cinco mil hinchas se dieron cita en la Boutique para celebrar la reapertura del escenario, y de paso, para presenciar el entrenamiento del plantel superior. “Una locura. Pusimos todo en condiciones para volver a ser locales y la respuesta de la gente es espectacular. Ya mandé a que abran otro portón, porque la gente quiere seguir ingresando”, contó el gerente general del Fondo de Inversión, Ignacio Rinaldini.

Rufeil: “Está habilitada”. El titular del Cosedepro José Tanus Rufeil le confirmó a LA MAÑANA que la Boutique está formalmente habilitada para usarse como escenario oficial de Talleres. “Revisamos todas las obras y lo que hicieron fue muy importante. Estamos contentos con el plan de evacuación, con los tres portones que permiten mejorar los ingresos y egresos, y sobre todo, con detalles que permiten una mejor seguridad. Hay que cambiar una reja por una puerta, y Bomberos pidió poner una baranda cerca de un codo. Podemos decir que dimos nuestra aprobación y la Boutique está aprobada”. Además, Rufeil destacó el trabajo de logística y de formación: “Prepararon y capacitaron a 70 personas para que el día del partido nada esté librado al azar. Felicitaciones”. Hoy la Municipalidad dará su inspección final para determinar la cantidad de gente que pueda albergar, aunque se estima que la capacidad llegaría a 18 mil personas.

Dos cambios. Jorge González Barón por Ignacio Anívole y Fabio Pieters por Martín Seri son los cambios que introdujo el DT Héctor Arzubialde, con vistas al cotejo de mañana a las 20.30 ante Alumni en Villa María.

Entonces, el albiazul presentará a Federico Crivelli; Juan Aballay, Walter Ribonetto y Juan Pablo Rezzónico; Pieters, Nery Leyes, Emiliano Gianunzio y González Barón; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.