Cristian Zárate mostró entusiasmo a su llegada a Talleres, y destacó que solo sirve ascender. “Es un club grande y tiene que pensar en salir campeón”, dijo el enganche.

El arribo del enlace Cristian Zárate transitó por dos etapas bien definidas. En diciembre, su club, Unión de Sunchales, trabó todo tipo de posibilidad de desvinculación. Distinto fue el panorama 20 días después, y por eso, llegaron a buen puerto las tratativas, aunque para eso fue necesario resarcir económicamente a la entidad santafesina (con una cifra superior a los 100 mil pesos). Zárate llegó ayer a Córdoba para realizarse hoy la revisación médica, y después firmará su contrato con el club albiazul, que lo ligará por los próximos seis meses. “Por suerte pude convencer a los dirigentes de Unión de todo lo que representa para un jugador de mi edad (32 años) sumarse a un club tan importante como Talleres. Se complicó un poco todo pero hubo solución. Me llegó en un momento ideal y espero aprovecharlo”, contestó el “Mago”.

-Unión marchaba en primer puesto de la tabla, sin embargo, elegiste venir a Talleres...
-Talleres es más protagonista, y lograr el ascenso con este club, volver a la B Nacional, sería más que un sueño, solo por el hecho de entrar en la historia. Yo estoy muy agradecido a Unión, porque en este año y medio me trataron muy bien, y siempre me cumplieron. Pero a Talleres no le pude decir que no. Es bueno que hayan insistido por mí, eso me da orgullo.

-¿Qué sabes de este club?
-Conozco perfectamente que tiene la obligación de ser protagonista y ascender. Es un club grande, las presiones existen y hay que saber sobrellevarlas. Hay que estar preparado, espero poder rendir a la altura de las circunstancias.

-¿En que momento estás?
-Estoy muy bien. Era el momento de venir a Talleres. Es un club grande y tiene que pensar solo en salir campeón. Yo creo que me encuentro con un buen presente, y puedo aportar mi granito de arena para que se cumpla el objetivo en junio.

-¿Por qué se dio ahora tu llegada y no en diciembre?
-Yo preferí cumplir mi palabra y lo hice, pero creo que ahora no me hubiera convenido decirle que no a Talleres. Lo hablé, lo planteé y me entendieron. Me costó convencerlos, pero creo que hice lo correcto.