Se viene. El finde retorna el torneo y se empieza a definir. Aquí, todos los nuevos.

Ahora sí que no se puede fallar. No habrá excusas. No habrá revanchas. El extenso Argentino A está bien cerquita de volver. Será el fin de semana con la disputa de la jornada 18. El primero en retornar a la competencia será Racing, que el viernes recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. Por su parte, Talleres será visitante el domingo de Desamparados.

La vuelta del torneo será todavía con la disputa de la primera ronda. En esta etapa, se definirán los tres clasificados por zona que irán por el único ascenso a la B Nacional. Por el momento, en la Zona A, Brown, Douglas Haig y Unión (Mar del Plata) son los que seguirían adelante; en la Zona B, Talleres, Desamparados y Sportivo Belgrano ocupan los primeros lugares; y, en la Zona C, Unión (Sunchales), Central Norte y Gimnasia (ER) clasificarían. Quedan 11 partidos para que se termina esta etapa. Luego, la definición. ¿Qué pasa después? Los 9 equipos jugarán un torneo, a una vuelta, de todos contra todos. El mejor ubicado de esa tabla, asciende. El resto continúa con los demás equipos por el lugar en la Promoción por otro ascenso.

De refuerzos. En primera instancia, no hay equipos que hayan roto el chanchito a la hora de contratar jugadores. Claudio Sarría (a Juventud Unida), Daniel Bilos (Douglas), Cristian Rami (Racing) y Luciano de Bruno (Alumni) aparecen como los nombres con mayor recorrido y más cartel para la categoría.

En la zona de los cordobeses, Racing, Alumni y Maipú son los equipos que han ocupado los cuatro cupos. La Academia incorporó a Rami, Gonzalo Díaz, Pablo Burtovoy y Pablo Mannara. El elenco de Villa María hizo lo propio con De Bruno, Leonardo Abálsamo, Sergio Zanabria y Renato Riggio. Los mendocinos sumaron a Lucas Godoy, Héctor Arrigo, Diego Dal Poggetto y Pablo Villar. Por su parte, Talleres incorporó a Ignacio González Barón y hoy lo haría Cristian Zárate. Además, Desamparados incorporó a Sebastián Monasterolo, Mariano Mc Coubrey y José Sánchez. Asimismo, Estudiantes trajo a Gastón Leva y Esteban García. Mientras, Martín García y Mariano Aldecoa jugarán para Sportivo Belgrano. Finalmente, Sarría y Orlando Barón se sumaron a Juventud Unida.

Otras zonas. En el Grupo A, Cipolletti, Villa Mitre y Santamarina sumaron a los cuatro jugadores. Los de Río Negro trajeron a Henry Sáez, César Medina, Orlando Porras y Manuel Gutiérrez. Los de Bahía a Mario Farías, Gustavo Bordicio, Luciano Vázquez y Agustín Pérez. En tanto, lo de Tandil a Alejandro Saurel, Iván Agudiak, Juan Gáspari, Jonathan Paéz y Luis Machado. El resto: Brown, a Emanuel Guirado y Leandro Benítez; Douglas, a Bilos, Diego Leclerq y Gonzalo Oyola; Unión, a Alejandro Aguirre, Emanuel Urquiza y Gonzalo Gómez; Huracán, a Raúl Sanzotti, Matías Petersen y Oscar Wonner; y Rivadavia, a Gerardo Fibiger, Walter Alcaraz y Cristian Taborda.

Por su parte, en la Zona C, Juventud Antoniana trajo a Ezequiel Arriola; Libertad, a Diego Velázquez; Central Córdoba, a Mario Pacheco, César Martínez y Rubén Molina; Central Norte a Germán Weiner, Luis Silva, Denis Caputo y Eduardo Sosa; Crucero del Norte, a Rodrigo Abbadie, Juan Matto, Derlis Soto y Luciano Varaldo; Gimnasia, a Federico Moscatelli y Cristian Bernardi; 9 de Julio a Gonzalo del Bono y Pablo Andretich. El único equipo que, por el momento, no sumó a nadie es Unión Sunchales.