Talleres espera terminar hoy la llegada del enganche Cristian Zárate. Tras idas y vueltas, Unión de Sunchales aceptó las condiciones de pago propuesta por el Fondo de inversión. “Espero sumarme inmediatamente a los trabajos en Córdoba”, dijo el enlace.

Talleres vivió otro día cargado de incertidumbre. Versiones encontradas, rumores y desmentidas, y con un desenlace a última hora que deja nuevamente la puerta abierta a la llegada del enganche Cristian Zárate, cuando a media tarde parecía que se caía.

De acuerdo a la información suministrada por el propio Zárate, anoche hubo acuerdo entre la dirigencia albiazul y su club, Unión de Sunchales, con el monto del resarcimiento económico, y llegará a barrio Jardín como refuerzo. “Me acaban de avisar que los dirigentes de Unión van a aceptar el ofrecimiento de Talleres. Mañana (por hoy) firmaré la rescisión del contrato y espero sumarme inmediatamente a los trabajos en Córdoba”, contó Zárate a LA MAÑANA.

Cautela. No obstante, causó un poco de sorpresa la reacción del titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien optó por la cautela a la hora de confirmar la llegada del futbolista. “Esta todo encaminado, faltan algunos aspectos, pero apostamos que se solucione todo de una vez cuanto antes”, sostuvo.

En tanto, Alberto Escalante, otro directivo, fue más taxativo: “No pasa nada. Ponele la firma, Zárate mañana (por hoy) va a estar firmando su contrato y entrenando en el club. Ni me preocupo, no va a haber impedimento”.

Trabas. Fue una jornada de muchas idas y vueltas. A primera hora, trascendió un malestar de la dirigencia del conjunto de Sunchales, por la forma de pago del resarcimiento económico (100 mil pesos aproximadamente). Talleres ofreció abonarlo en cuotas, mientras que en Unión pretendías que se haga de contado. “Eso fue lo que negociamos en primer término. Acá somos gringos del campo y respetamos la palabra. Es simple, si no nos cumplen, el jugador va a seguir en Unión”, comentó Elvio Stucki, vicepresidente del club santafesino.

Acuerdo. De todas maneras, hay principio de acuerdo. Es que a última hora se confirmó que desde la dirigencia del Unión aprobaron la forma de pago y hoy se formalizará la desvinculación de Zárate. La institución albiazul abonaría una parte en efectivo y el resto en cheques, para incorporar al jugador por seis meses, con prórroga por un año más. De concretarse, Zárate cumpliría entre hoy y mañana la revisión médica pertinente. Igual, falta un capítulo, y en ámbitos de Talleres, nada puede asegurarse hasta que este oficialmente rubricado.