Talleres sin enganche. Se cayó la llegada de Federico Barrionuevo y todavía buscan el 10. Además del Rengo Díaz, más nombres.

La noticia cruzó la franja del mediodía. Lo advertía el presidente del Fondo Común de la T, Rodrigo Escribano en su cuenta de twitter: “No viene a Talleres Barrionuevo. El Cútuta le pagó hoy la deuda, lo que impide la rescisión contractual. Lamentablemente nada podemos hacer”. La noticia devastó el ánimo de barrio Jardín. “Teníamos todo acordado con Barrionuevo, pero al final no va a venir. Vamos a seguir buscando nuestro enganche”, confió Ernesto Salum a Día a Día.

Sucede que el volante, ex Olimpo entre otros clubes, tenía una situación complicada con el club colombiano y quería rescindir por la deuda que tenían con él y con su representante. Luego, Sergio Grecco, el intermediario ratificó vía telefónica que “todo se solucionó y Federico se quedará a cumplir con su contrato”.

En la tarde, Salum habló con el principal negociador, Víctor Binello. El asesor deportivo activó sus contactos y se comunicó con el DT Héctor Arzubialde y además le dio la “mala nueva”. Por eso, inmediatamente, retomaron las gestiones que trajeron consigo desde mediados de diciembre. “No tenemos ningún nombre en firme por ahora. Mi idea de sumar al Rengo Díaz sigue en pie, pero está complicado que Brown lo quiera dejar ir. Ya veremos, nos vamos a tomar unas horas”, completó Salum.

¿El resto de los nombres? Se desempolvaron otra vez Lucas Nanía, Nicolás Gianni y quien vuelve a tomar consistencia es Matías García. Descartado el enganche de Gimnasia de Jujuy, Gustavo Britos. En las últimas horas apareció también el del enlace de Gimnasia de Entre Ríos Matías Padilla. Cabe recordar que sonó Lucas Sparapani, pero no sería del gusto del DT.

Nombres y más nombres. “Arrancamos de cero otra vez, ya veremos qué surge mañana”, dijeron desde el Fondo. Anoche, para descomprimir, el presidente Rodrigo Escribano invitó a los Fiduciarios, los integrantes del Fondo y de la Fundación Azul y Blanco a comer un asado en su casa. “Lo va a hacer él mismo”, confirmaron. Seguramente se armarán los borradores otra vez y ver cómo sigue todo hoy.

Mundo albiazul

»Pensión a pleno. Se viene la refuncionalización de la pensión en la T. Están terminando las obras en la platea cubierta donde irán a instalarse los mayores (serían unos 10 chicos), además de los que vengan a prueba a la T. Mientras, en la vieja confitería Stylo seguirán el resto de los pibes.

»Pelatto, piso nuevo. Siguen las obras en el gimnasio Juan Pelatto, donde se entrenan los deportistas que representan a la T en otras disciplinas deportivas como básquet, patín y vóley. Además se ha refuncionalizado los baños y vestuarios.