Talleres puso la mira en Federico Barrionuevo y Gustavo Britos para la función de armador. El veredicto, mañana.

En la búsqueda del tan ansiado enganche siguen apareciendo candidatos. Tras una nueva reunión entre el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, y el Fondo de Inversión, a las ya conocidas opciones que se barajan de antemano, se sumaron dos nuevas alternativas: una que es la favorita de la dirigencia, y otra que acercó el propio entrenador. Son Federico Barrionuevo y Gustavo Britos, respectivamente, y entre hoy mañana habría novedades.

Barrionuevo de Fondo. El elegido del Fondo es Barrionuevo, quien milita en Cúcuta de Colombia. Nació futbolísticamente en Banfield, y cuenta con pasos por Deportivo Español, Almagro, Platense, Tiro Federal, Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia y Deportivo Cuenca de Ecuador, entre otros equipos. Fue contactado por el asesor deportivo del fideicomiso Víctor Binello, y las negociaciones marchan por buen puerto. “¿A quién no le gustaría jugar en Talleres, con 20 mil personas que te dan aliento? Tuve la chance de ir el año pasado, cuando jugaba en Olimpo, pero el técnico Omar De Felippe prefirió mantenerme en el plantel”, sostuvo Barrionuevo a radio Sucesos.

Britos y el DT. Arzubialde acercó un nombre que les es familiar. Se trata de Britos, a quien tuvo a sus órdenes en Gimnasia de Jujuy. La mayor parte de su carrera, Britos la transito en Italiano y cuenta con un paso en The Strongest de Bolivia. Actualmente el enlace no tiene mucha continuidad en el “Lobo” norteño.

Más opciones. Los nombres que se manejaron en primer término son Lucas Nanía (Everton de Chile); Matías García (Huachipato de Chile) y Nicolás Gianni (Mantas de Ecuador). Mañana habría más novedades, pero en el seno del cuerpo técnico no hay desesperación. El plantel entrena hoy en doble turno, en la última práctica del año.

Verano clásico. Ayer se acordó la realización del primer clásico del verano y de 2011 que se denomina “Copa Desafío II”: será el sábado 15 de enero a las 20 en cancha de Instituto. Hoy desde las 18 se presenta el evento en sede de la Liga Cordobesa. La novedad saliente del primer derby del año es que se realizará con las presencias de ambas parcialidades, ya que el Cosedepro dio su consentimiento para la realización.