Lleva 17 juegos y restan 11 más de la 1ª fase. En el nonagonal, hay ocho más. Total: 36.

Talleres llegó al receso del Argentino A como líder de la Zona 2 y con 4 puntos de ventaja sobre sus escoltas Desamparados y Sportivo Belgrano. Racing quedó a 9 puntos, Estudiantes a 18 y Alumni a 19.

Los 17 partidos jugados hasta el momento son casi la mitad del largo camino hacia el ascenso directo. Total: 36 partidos.

La primera fase que se reanudará el 23 de enero tendrá otros 11 partidos más para llegar a un total de 28. En la fase siguiente, el famoso nonagonal, se definirá el ascenso a la B Nacional con ocho partidos para cada uno de sus participantes.

Accederán a esta fase los tres primeros de cada una de las zonas de la Fase 1. En ese minitorneo, se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda, iniciando con puntaje cero.

El ganador ascenderá directamente. Los ocho restantes, disputarán la 3ª Fase que se hará por el sistema de eliminación directa, a doble partido, según la posición de cada equipo.

Los cuatro ganadores se medirán mano a mano con cuatro equipos provenientes de la Fase Reválida (los 15 equipos que no clasificaron al nonagonal).

Los cuatro vencedores irán a la Fase 5. Saldrán dos finalistas que decidirán a dos partidos quien va a la promoción.

Para ascender en esa instancia harán falta 46 partidos si el equipo ganador viene de la Tercera Fase (36+2 de la 3ª fase,+2 de la 4ª fase,+2 de la 5ª,+2 de la 6ª y 2 de la promo). Y serán 44 si proviene de la Reválida en la que se juegan 15 equipos divididos en tres zonas de cinco, a dos ruedas, y todos contra todos.

A consensuar la lista de refuerzos. Héctor Arzubialde, el DT de Talleres, y el asesor del fideicomiso Víctor Binello se reunirán mañana para definir el “3” y el “10” que deberá contratar el Fondo de Inversión de Talleres.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, reconoció que Talleres le pidió al enganche Marcos Navarro y al lateral César More. También interesa Cristian Zárate de Unión de Sunchales y fue ofrecido Cristian Tavio, ex Olimpo.