Inamovible. Rezzónico, feliz con su presente en la T. Hace 14 partidos que es titular indiscutido y luce cada vez más firme. “Este club genera muchas cosas”, dijo.

Fue uno de esos jugadores que, más que con el número puesto, llegó a barrio Jardín con un gran signo de interrogación en sus espaldas. Por su pasado en Racing y porque de algún modo se le perdió el rastro jugando en clubes desconocidos en el ascenso de España, la llegada de Juan Pablo Rezzónico a Talleres no saciaba del todo ese paladar tan acostumbrado a contrataciones rimbombantes que tiene el hincha albiazul.

Uno, dos y hasta tres partidos pasaron sin que el defensor juegue ni siquiera un minuto en el (flojo) arranque de torneo que tuvo el Matador. Pero en la cuarta fecha, en aquella victoria 2-0 sobre Desamparado, el Pelado tuvo un rendimiento notable y desde entonces que no sale de la formación titular de este Talleres líder en la Zona 2 del Argentino A.

“Siempre me tuve fe y veía que podía andar bien, pero después tuve que demostrarlo adentro de la cancha, jugando y no hablando. Seguramente el rendimiento de uno se valoriza y crece más gracias a que el equipo también anda derecho. Yo estoy muy tranquilo porque siento que las cosas me han salido”, le dijo a Día a Día.

Talleres despidió el 2010 a lo grande, goleando 4-1 en el Kempes a un rival directo como Juventud Unida y sacándole una luz de ventaja de cuatro puntos a sus escoltas. Y, claro, las mismas ilusiones de regresar a la B Nacional que mostraron los hinchas en las tribunas son las que tiene Rezzónico viviéndolo desde adentro.

“Estamos felices porque cerramos muy bien el año. Tenemos muchas expectativas de que las cosas nos sigan saliendo y ojalá se cumplan todos nuestros deseos en estas fiestas. Todos vamos a pedir por un ascenso en junio del año que viene”, resaltó el lungo defensor cordobés de 1,88 metro, que el domingo impidió un gol cantado del ex Belgrano Claudio Bustos, arrojándose al suelo y tapando un remate. “Le adiviné justo la idea y me la jugué. No sé si era gol, pero estaba bien perfilado”, contó.

Igualmente, Rezzónico sabe que el peor error que puede cometer el grupo sería dormirse en los laureles. “Para alcanzar el objetivo que queremos todavía falta un montón. No hay que volar, ni creérsela mucho porque esto es largo, pero la verdad que también tenemos mucha confianza en nosotros y nos sentimos fuertes de cara a lo que viene”, sostuvo Juan Pablo, quien logró el gol del ascenso para la Academia en aquella final que los de Nueva Italia le ganaron 3-2 a Atlético Tucumán en el 2003.

El más buscado. Su familia y su novia le van a hacer el aguante cada vez que la T juega de local. Pero, antes del esperado abrazo con su gente querida, tanto a Rezzónico como a muchos jugadores del plantel les pasa lo mismo: son invadidos por decenas de pedidos de autógrafos y fotos por parte de los hinchas. “Talleres genera muchas cosas, cosas que nunca me habían pasado. Este club es una locura. Uno agradece el afecto y el cariño de la gente, pero también sabemos que, si se nos vuelan los pajaritos un día, al otro día ya te los están bajando de un hondazo”, tiró. “Nosotros tenemos que mantenernos igual, rompiéndonos el lomo en los entrenamientos y trabajando en la semana para hacer historia y lograr algo importante. Veníamos de dos partidos perdidos nada más y nadie se acordaba que estábamos punteros. Yo creo que el desafío es no desviarnos. Si te quedás a mitad de camino no va a servir de nada todo lo bueno que venimos haciendo”, completó el central de 31 años que ya suma 14 presencias.

Línea de tres, línea de cuatro. Arzubialde probó todos los sistemas defensivos posibles durante este torneo. Y, pese a reconocer que a veces el equipo queda algo expuesto, Rezzónico considera que se ha logrado una firmeza destacable en el fondo. “En algunos partidos hemos quedado expuestos atrás, pero eso pasa por la apuesta ofensiva que hace Talleres. En este equipo todos juegan bien, todos van para adelante y atacan. Por eso le damos muchos espacios al rival. Pero bueno, creo que a pesar de eso hemos logrado una solidez defensiva importante. Estar firmes atrás es un argumento clave que tenemos que mantener, porque en algún momento sabemos que los chicos de arriba van a desequilibrar”, cerró el stopper por izquierda que tuvo ante la Juve la T.

Sólo ascenso. En eso piensan Rezzónico y todo Talleres para 2011.