Arzubialde fue muy crítico con la tarea del juez Márquez: “No nos cobran una”, se quejó el DT de Talleres. “Nunca nos regalaron nada, ni un tiro libre”, agregó. Igual, admitió el bajón del equipo.

Héctor Arzubialde se fue expulsado al ingresar 20 metros adentro del campo de juego para reclamar un penal sobre Damián Solferino. Estaba fuera de sí. Pero más calmo, el entrenador de Talleres analizó la derrota, sin evitar referirse al arbitraje. “Uno confía en que las personas no obran de mala fe. Guillermo Cosaro estuvo bien expulsado, probablemente el penal de Walter Ribonetto también, pero en la otra área no sancionaron dos faltas que a mi entender fueron claras. No sé hasta cuándo podemos aguantar estos arbitrajes, no quiero resignarme”, confesó.

-¿Qué le dijo el árbitro?
-Que no apreció falta y es verdad que no las vio, porque tuvo que dirigir desde 40 metros. (Flavio) Márquez estuvo a punto de no dirigir en el segundo tiempo, lo tuvo que atender (el médico) Julio Ferreryra porque le dolía el gemelo de una pierna y eso lo condicionó. Yo creo que los árbitros no se animan a cobrarle faltas a Talleres porque se persiguen de que los pueden juzgar de favorecer al equipo grande. Creo que eso los perjudica a ellos, y a nosotros también.

-Usted siempre se mantiene ajeno a las críticas, y supo decir: “No hay que llorar”...
-Sí, creo conveniente eso, pero cuando pasa una vez, no me quejo. Pero cuando pasa una vez, y otra y otra, parece que la solución es quejarse. Por eso, tengo el convencimiento de que Talleres llegó a estar puntero por nuestros medios, sin ningún favor, nadie nos regaló nada. La realidad indica que a nosotros no nos cobran una. Nunca nos regalaron nada, ni un tiro libre. Quizás la solución sea llorar, no sé qué decir.

-¿Qué le faltó al equipo?
-El gol de Sportivo fue un error nuestro, en una pelota parada, pero de todas maneras, no creo que haya otros problemas estructurales. Once contra once, incluso Talleres tuvo mejor manejo del balón. La expulsión nos condicionó. Es la primera vez que perdemos dos partidos consecutivos, es la primera vez que no convertimos goles, y por eso creo que el domingo vamos a tener desquite. Vamos a terminar punteros y no tengo dudas que la clasificación no se nos va a escapar.

“Aróstegui se paró como para romperme el arco, y adiviné que iba a patear a la derecha. Tengo sensación de bronca, porque perdimos y el árbitro no fue igualitario en los fallos. Igual, tenemos que mejorar”. Federico Crivelli.

”Nunca habíamos perdido dos partidos seguidos en este torneo, pero no es porque estamos relajados. No merecimos perder. Tenemos la revancha el domingo y no tengo dudas que vamos a terminar arriba”. Emiliano Gianunzio.

“El partido estaba controlado, nos lastimaron con pelotas paradas. Hicimos méritos como para llevarnos algo, Sportivo no fue superior, pero se ve que estamos en una mala racha, y vamos a salir adelante”. Claudio Riaño.