Con goles de Rivero y Olivera, y después de 20 años, la Academia le ganó a la "T" 2 a 1 en el estadio Mario Kempes. A los 47s. del primer tiempo, Díaz había abierto el marcador para el conjunto Albiazul que no pudo volver a convertir.

Después de 20 años, Racing le ganó a Talleres 2 a 1 el clásico cordobés del torneo Argentino A, en un partido que se jugó en en el estadio "Mario Kempes".

La última vez que la Academia le había ganado a la "T" fue el 16 de febrero de 1990. Fue en un partido de Primera División y Racing venció 1 a 0 con gol de Cruz.

El partido. En la noche del jueves, Talleres había comenzado cacheteando al equipo de Bonetto cuando el encuentro recién entraba en su primer minuto de juego: Agustín Díaz remató tras un rebote, luego de que encarara Riaño, y abrió el marcador. Un gol como un rayo que parecía volcar la suerte hacia la "T"

Luego del tanto, todo fue de la "T". Federico Crivelli, el arquero de Talleres, se mostraba seguro, respondía eficiente cada centro de Racing, más allá de que la Academia no pateó al arco en 25 minutos.

La segunda clara para la "T" llegó a los 28m. Riaño le ganó la posición a Pugliese, se fue por la línea y metió un centro razante. Por poco no fue gol.

Racing era descontrol. Tanto que a los 30m Hernán Fernández fue amonestado por una falta a Anívole.

A los 33m Talleres volvió a perderse la oportunidad de seguir aumentando la ventaja: primero Riaño y luego, Sacripanti.

Dos minutos antes de irse al descanso lograron juntarse por primera vez los delanteros académicos Olivera y Rivero. "El Gigi" ganó un corner, pero no pasó nada. Racing mostraba muy poco.

Segundo tiempo. Talleres se fue al descanso 1 a 0 arriba. El resultado era justo y hasta quizá se quedaba corto.

El inicio del complemento se demoró por problemas eléctricos que debieron ser reparados en el descanso.

Luego de casi media hora, el segundo tiempo arrancó con algunos cambios para ambos equipos: Cosaro por Díaz y Solferino por Sacripanti, en Talleres. Rubén Molina por Ochoa y Javier Liendo por Valero, en Racing.

La Academia pareció otra: a los 5m. de la segunda etapa, los de Racing, casi lo empatan. El remate de Artura pegó en Gianunzio y se fue al córner. El complemento es de ida y vuelta.

Racing mostraba otra intención de juego y el partido se equilibró.

Mientras los de Bonetto equilibraban el partido, la popular de Talleres era una fiesta. Cientos de bengalas rojas y verdes buscaban el cielo. Un espectáculo. Todo era de la "T". Tanto que a los 20m, una buena jugada entre los volantes terminó en un derechazo de Monay que Sanzotti sacó al córner.

Entonces, todo cambió. A los 34m Racing encontró el empate: córner desde la derecha de Liendo, anticipó Pugliese y por el segundo palo llegó Rivero, que la empujó al gol. En la popular del autotrol, los hinchas de Racing celebraban el 1-1 y alentaban a su equipo. Querían el triunfo.

Que llegó a los 38m. El gran goleador Alexis Olivera lo dio vuelta y logró la victoria. Metió el 2 a 1 y la fiesta fue académica.

Desordenado y todo, Talleres fue por el empate. Tuvo un par dechances e incluso un centro pegó en el travesaño, pero el tiempo corrió y la igualdad no llegó.

Finalmente se cortó la racha para Talleres. Racing pudo ganarle un clásico.

Síntesis

Talleres (1): Federico Crivelli; Walter Ribonetto, Gabriel Ruiz, Juan Pablo Rezzónico; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay, Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño. DT: Hector Arzubialde.

Racing (2): Raúl Sanzotti; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Franco Lazaroni, Rolando Pugliese, Mayco Ochoa, Federico Funes, Paulo Valero, Jonathan Artura, Luis Rivero, Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto

Goles: PT, 42 segundos Agustín Díaz (T). ST, 34m Rivero (R); 38m Olivera (R).
Cambios: ST, al comenzar, Rubén Molina por Ochoa (R), Guillermo Cosaro por Díaz (T) y Damián Solferino por Sacripanti (T); 4m Javier Liendo por Valero (R); 21m Juan Aballay por Ruiz (T).
Amonestados: Sacripanti y Gianunzio (T); Hernán Fernandez, Mayco Ochoa, Valero, Garnier, Liendo y Rivero (R).
Cancha: Estadio Mario ALberto Kempes.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.