El DT de Talleres, Héctor Arzubialde, consideró que su equipo fue superior y no mereció perder ante un Racing que llegó dos veces. “Fue la única diferencia”, dijo.

Con signos de desgaste, como ocurre habitualmente, el técnico de Talleres, Héctor Arzubialde, fue el primero en salir de los camarines. Fue directo y frontal a la hora de graficar la derrota ante Racing. “Tengo el convencimiento de que Talleres hizo todo para ganar y que sin dudas lo mereció, por eso felicito a mis jugadores. El partido pasado, el rival tuvo tres chances de gol y metió una. Hoy Racing tuvo dos y las metió. Esa fue la única diferencia”.

-¿A qué se debieron las salidas de Díaz y Sacripanti?
-Era obvio que a esa pregunta me la iban a hacer. Díaz tuvo unos problemitas y opté por darle minutos a Solferino. De todos modos, sigo creyendo que el resultado fue injusto.

-¿Por qué Talleres retrocedió en el segundo tiempo?
-No nos terminamos de ensamblar, aunque pienso que la derrota no se debe al cambio de esquema. El partido estaba controlado, éramos superiores pero soy consciente de que la superioridad hay que marcarla en la red y ahí fallamos.

-¿Cómo fueron los disturbios con el banco de Racing?
-Como ocurrió la vez pasada. Ese petisito (Claudio Martín) nos vino a gritar el gol en la cara, fue el mismo que en el clásico anterior me escupió... pero bueno, sabíamos que esto podía pasar. Trato siempre de mantenerme ajeno a estas cosas.

-¿Qué es lo que más duele al perder el clásico?
-Este no es un clásico. Es un partido difícil, importante... Yo lo llamo una final. El miércoles, en San Francisco tenemos otra final, pero como digo siempre hay que tener equilibrio en las derrotas y humildad en los triunfos.

“De todas las derrotas tenemos que aprender algo. Dimos la sensación de que teníamos todo liquidado y terminamos pagando. Racing hizo su negocio y por eso ganó”. Fabio Pierters

“El partido estaba controlado. Nuestro error fue hacer sólo un gol en el primer tiempo. Nos da bronca porque terminamos perdiendo un partido que dominamos”. Claudio Riaño

“A nadie le gusta perder un clásico. Estoy convencido de que Talleres hizo el gasto y mereció ganar. Pero pecamos por no liquidarlo antes y nos quedamos sin nada”. Lisandro Sacripanti