Otra vez estarán cara a cara. Por tercera vez en la temporada, y por séptima ocasión desde que comparten esta aventura llamada Argentino A, juegan Tallares y Racing. A las 21, en el estadio Mario Kempes, darán vida a un nuevo clásico, con realidad distintas, y con la presión a cuestas.

El que mejor llega es Talleres. Entonado por las tres victorias consecutivas y gozando del liderazgo supremo en la Zona 2, con cinco puntos de distancias sobre su seguidor. Además, llega con el privilegio de los antecedentes tras el 3-0 del último enfrentamiento.

El elenco de Nueva Italia, por su parte, necesita un triunfo no solo para agregar oxígeno en su lucha por la clasificación, sino que además quiere sacarse de encima el maleficio de 20 años sin alegrías ante los albiazules. Tras su última victoria, en 1990, jugaron oficialmente 10 partidos: dos en B Nacional que empataron y seis en el Argentino A, con tres empates y tres derrotas para la “academia”. Además, en la Reválida 2008, en la ida ganó Tallares e igualaron en el desquite.

El DT de Talleres, Héctor Arzubialde, mantiene el equipo que vapuleó 5-1 a Estudiantes de Río Cuarto en la fecha pasada. En el banco de suplentes esperan Leandro Requena, Juan Aballay, Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro, Mateo Martinelli y Damián Solferino.

En Racing, su técnico Marcelo Bonetto plantea tres variantes. Por los sancionados Damián Fernández y Rodrigo López ingresarán Hernán Fernández y Javier Liendo (Yamil Garnier irá de lateral derecho), en tanto que Federico Funes reemplaza a José Méndez. Completan el plantel Gerardo Godoy, Gabriel Cedrón, Mayco Ochoa, Sebastián Carrizo, José Méndez, Rubén Molina, Gabriel Bordi y Diego Velásquez

La última vez que Racing le ganó a Talleres fue en 1990, en Primera División. Fue 1-0 en el estadio Miguel Sancho, con gol del colombiano Jorge Cruz.