Pensando en los refuerzos para la segunda mitad del campeonato Argentino B, el entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, tiene en claro su voluntad de incorporar a un volante y a un lateral izquierdo. Sin embargo, ante la latente posibilidad de que el delantero Damián Solferino emigre a otra institución, en busca de mayor continuidad (lo pretenden Colegiales de la B Metropolitana y en Central Norte de Salta), está contemplado en el seno del cuerpo técnico y del Fondo de Inversión, la búsqueda de un atacante que lo reemplace. Por eso, figura en carpeta Alexis Olivera, de Racing, a quien Arzubialde dirigió en Alumni de Villa María. Hubo gestiones con su representante, pero como Olivera tiene contrato vigente en Nueva Italia hasta junio de 2011, la chance quedó descartada.

En tanto, en materia de enganches, sigue sonando Nicolás Ghiani (Mantas de Ecuador) y fue ofrecido Matías García (ex Newell’s y Atlético Tucumán, de reciente paso en Huachipato de Chile). En tanto, Walter Alcaraz (ex Vélez, actualmente en Chacarita) y César More (Atlético Tucumán) son opciones que interesan para cubrir el lateral izquierdo.

A concentrar. El plantel quedó concentrado al término del partido ante Estudiantes, ya que ayer hubo entrenamiento, para no perder ritmo, teniendo en cuenta que el jueves, a las 21, en el Estadio Córdoba, Talleres enfrentará el clásico con Racing, por la 15ª fecha de la Zona 2 del Argentino A.