Era inevitable seguir hablando con el DT de las oportunidades en este Talleres. La semana tuvo algunos matices y, entre ellos, las declaraciones abiertas del delantero Damián Solferino quien dijo que anhela jugar y que quiere irse a Colegiales en la BMetropolitana, frente a las escasas posibilidades que hoy tiene en el plantel. El disparador, sincero, concreto del delantero tuvo respuestas en el técnico. "El desafío es de él. Eso lo tiene que tener claro. Yo no le regalo nada a nadie. Y el fútbol es hoy. No es ni antes de ayer ni pasado mañana. El fútbol es hoy y los que se han ganado un lugar se lo han ganado en los entrenamientos y después lo pusieron de manifiesto en el campo de juego. Yo no le regalé nada a nadie. El que jugó fue por lo que me demostró en los entrenamientos".

–- ¿Es entendible el planteo de Solferino?
–- Lo hemos hablado con él y dentro del grupo. Yo quiero que se quede, mi consejo es que se quede porque sino se va a quedar fuera de la historia. Me dolería que Solferino vea la historia con el diario del lunes y yo le estoy hablando con el diario del sábado. Le estoy diciendo que se meta en la historia, que se meta a trabajar.

- –¿Entonces debe quedarse?
- –Está al alcance de él también. Él tendrá que aportar su pequeño párrafo. Pero si toma una decisión por la familia o por lo que sea, lo entiendo. A mí me gusta que las personas la peleen, que no tiren la toalla.

–- ¿Se puede pensar en que Arzubialde diga que no los va a tener en cuenta?
- –Noooo... Éstos son mis jugadores, los que están aquí. Veo que hablan de refuerzos y es una falta de respeto, de quién sea. Me gustaría que desde la dirigencia no hablen de esto. Yo fui jugador y no es momento para hablar de refuerzos. Y la realidad no hablé con nadie porque no es el momento.