Salum consideró como positivo el saldo de los primeros cinco meses de gestión del Fondo de Inversión de Talleres y resaltó el presente deportivo, aunque reconoce que solo sirve salir campeón.

Talleres goza de un promisorio presente deportivo, con el liderazgo en las posiciones, y muchas perspectivas. Pero el gran desafío, a mediados de 2010, era enderezar el rumbo institucional, golpeado y con algunos resabios indeseables tras la eliminación tempranera la temporada pasada. A cinco meses de la creación del Fondo de Inversión, uno de los dirigentes más representativos, Ernesto Salum, hizo un balance de la gestión. Y aunque remarca diversos aspectos positivos, es consciente que solamente el sacrificio se corona con el retorno a la B Nacional. “Creo que venimos realizando un buen trabajo, el club no contrajo ni un solo peso de deuda, pero hay que ser realistas: nada de esto va a servir sin el ascenso. Si no lo conseguimos, el esfuerzo es en vano, es la realidad”, dijo Salum.

- ¿Qué rescata como positivo?
- Talleres venía golpeado, y sin embargo, logramos formar un plantel competitivo, con un entrenador de mucha experiencia y dedicación como Héctor Arzubialde. La gente acompaña y el presente es alentador. Hicimos remodelaciones en la Boutique y en el predio, lo único que faltaría es ascender en junio de 2011.

- Si no se asciende, ¿es un fracaso?
- Sí, lo veo de esa manera porque le dedicamos mucho tiempo, una gran inversión y el Fondo tiene esa prioridad exclusiva. La quiebra es a cargo del juez y del fideicomiso. Acá nos deslomamos buscando recursos, ingresos, porque queremos la mayor comodidad. Si Talleres asciende, vamos a crecer vertiginosamente. En la B Nacional hay derechos de TV, es otra vidriera, y sin dudas es nuestro único objetivo hoy por hoy. Hoy Talleres demanda 800 mil pesos mensuales.

- ¿Qué se reprocha?
- Pese a que las inferiores están creciendo día a día, me gustaría tener acondicionada la pensión de juveniles. Necesitamos que tengan la mayor comodidad. Los cimientos del proyecto están sembrados, ahora esperamos cosechar de la mejor manera.

- Entonces, ¿qué le estaría faltando al proyecto?
- Logramos acomodar las finanzas, los costos operativos están cubiertos. Quiero aclarar que los fondos que se restituyan al Fondo por afrontar la deuda de la temporada anterior será para el presupuesto mensual. Por suerte, mucha gente se acercó a ayudar, sin finalidad política. Juntos vamos a salir del lugar donde nos trajo “Carlitos” Ahumada (risas). Talleres dejó de ser noticia en Tribunales, hoy se habla más de lo que sucede dentro de la cancha y casi nada de lo extradeportivo, como era últimamente. Pero insisto, en todo proyecto, mandan los resultados deportivos. Hoy nos están acompañando, y sólo va a servir si ascendemos en junio.